RELATED

19 Fotos de Australia, Antes y Ahora, que Muestran Cuánto Daño han Causado los Incendios

MAR 23, 2020 AT 04:58 PM

2011

Las llamas que han estado consumiendo a Australia durante meses, han arrasado hogares y hasta pueblos enteros. Desde el comienzo de la temporada de incendios del 2019, se han quemado 10 millones de hectáreas en todo el país. A modo de comparación, los incendios de California del 2018 reclamaron alrededor de 800.000 hectáreas.

Alrededor de medio billón de animales han sufrido el incendio solo en el estado de Nueva Gales del Sur, con millones de muertos potenciales, según ecologistas de la Universidad de Sídney. Estas cifras incluyen aves, reptiles y mamíferos, excepto los murciélagos. Los insectos y las ranas también están excluidos de la lista, lo cual significa que el verdadero número es mucho mayor. No obstante, como alguna vez dijo Josef Stalin, "La muerte de uno... es una tragedia. La muerte de millones es una estadística". Así que, para ayudarte a comprender la devastadora destrucción causada por los incendios forestales, aquí hay una lista de fotos antes y después de las áreas afectadas.

 

#1 Isla Kangaroo 

#2 Tathra Beach, Nueva Gales del Sur en Australia. Antes y después de que llegaran el humo y las cenizas de los incendios circundantes. Los escombros negros en la foto inferior son madera carbonizada y cenizas lavadas en la orilla.

#3 Isla Kangaroo 

#4 Parque de fauna Mogo 

#5 2 horas antes vs. 3 días después. Esta es la devastación dejada por los incendios en Sarsfield, Victoria. Todavía no puedo creer que la casa aun esté en pie.

#6 La histórica calle principal de Cobargo

#7 Puente de Genoa

#8 Muelle de Mallacoota

#9 Santuario de vida silvestre en Canberra, antes y después del incendio

#10 Antes y después para una familia australiana

#11 Antes y después de Sydney, luego del humo de los desmedidos incendios. 

#12 El humo de los incendios de Australia impide ver el Monte Cook en Nueva Zelanda. Mira las fotos de antes y después. 

#13 Esto es Cobargo, antes y después hoy en día. Es… increíble.

#14 Calle Betka

#15 El pintoresco pueblo de Mallacoota

#16 El mismo día... Antes y después del incendio de Tianjara en Shoalhaven

#17 Esta es la vista hoy en día, comparada con la misma época el año pasado, de donde nos quedamos en Merimbula con nuestros suegros para nuestras vacaciones de verano. Se pueden escuchar los helicópteros de los bomberos que aterrizan en el aeropuerto más abajo, pero no se puede ver nada.

#18 Mini golf en Batemans Bay

#19 Hospedaje de carretera en Araluen