Abuelo con vitíligo teje muñecos para restaurar la autoestima de los niños que también sufren de esta enfermedad

MAR 16, 2020 AT 04:25 PM

47027

 

ADVERTISEMENT
Hombre con vitiligo

joaostanganelli

El vitíligo es una enfermedad que afecta a casi 3 millones de brasileños y consiste en la pérdida del color de la piel en ciertas áreas del cuerpo. Aunque existen numerosos tratamientos para combatir la afección, el aspecto más difícil de manejar es el prejuicio de otras personas hacia quienes la padecen.

Ese es porque queremos presentarles hoy la historia del Sr. João, un hombre que decidió utilizar el arte del ganchillo para aumentar la alegría y mejorar la autoestima de los niños con vitíligo.

Cómo empezó todo

El hombre teje muñecas

joaostanganelli

João Stanganelli, ahora de 64 años, comenzó a mostrar signos de vitíligo a los 38 años. Trabajaba en la industria gastronómica, pero, debido a un problema cardíaco, su vida cambió radicalmente el año pasado.

 

El hombre teje muñecas con vitiligo

joaostanganelli

Sin embargo, João no permitió que este obstáculo pusiera límites a su vida. Decidió desarrollar un pasatiempo para mantener su mente sana, activa y feliz. Y así, junto con su esposa Marilena, decidió aprender a tejer.

 

Muñecas con vitiligo

joaostanganelli

El confiesa que no fue una tarea fácil, e incluso consideró darse por vencido, pero decidió perseverar. Después de 5 días, ya había tejido su primera muñeca.

 

¿Cualquiera puede tejer?

Muñecas para niños con vitiligo.

Muñeca tejida con vitiligo

joaostanganelli

Definitivamente no. Esta no es una actividad que se adapte a todos, ya que puede causar callos en los dedos, como explicó João, y eso irrita a algunas personas. Sin embargo, una vez que te acostumbras, no quieres parar.

 

Vitiligo en la muñeca

Un hombre teje muñecas para niños

joaostanganelli

Él nos dice que su idea original era hacer muñecas para su nieta, y quería que fuera algo muy especial para que ella siempre lo recordara.

 

Muñecas relacionadas para niños

joaostanganelli

Un hombre da muñecas a los niños.

joaostanganelli

De ahí que decidió tejer una muñeca con vitíligo, y así nació Vitilinda, una hermosa muñeca con manchas y piel desigual.

 

Ayudar a tu prójimo es una forma de dar amor

Muñecas de lujo con vitiligo

joaostanganelli

Después del éxito de Vitilinda, João decidió hacer trabajos de ganchillo más inclusivos. Prontamente, aparecieron muñecas en silla de ruedas, y todos se enamoraron de ellas, lo que hizo que su trabajo fuera aún más gratificante.

 

Muñecos tejidos con vitiligo

joaostanganelli

El objetivo más importante para João es mejorar la autoestima y animar a los pequeños que viven con esta afección de la piel. Saber que alguien posee y valora sus obras de arte, lo inspira y lo motiva a desarrollar sus habilidades todos los días.

 

Las muñecas ayudan a los niños con vitiligo.

joaostanganelli

Durante sus entrevistas, siempre comparte el siguiente mensaje: “Las manchas que tengo son hermosas. Lo que más duele son las manchas en el carácter de las personas”.

El acceso a la información es una de las muchas formas de comprender y comenzar a practicar la inclusión. ¿Conoces otras formas de hacerlo? ¿Qué opinas del trabajo de João? ¡No dudes en compartir tu opinión con nosotros en la sección de comentarios!