Adorables mezclas de poodles que derretirán tu corazón - guía de mezclas de perritos.

APR 11, 2020 AT 06:15 AM

10318
Table of contents
[ show ]

El Poodle o Poodle es consistentemente una de las 10 razas de perro más populares en América. Son confiados y cariñosos, pero también activos y engañosamente atléticos. ¿Qué es lo que no te gusta del digno y elegante Poodle?

Además, los Poodles son la segunda raza de perro más inteligente del mundo, al menos según el renombrado psicólogo canino y pHD, Stanley Coren. Son el equilibrio perfecto entre cerebro, la personalidad y habilidad.

Por todas estas razones, los Poodles han sido comprensiblemente prevalentes entre algunos de los perros fabricados más populares. En algunos casos, produciendo mezclas bizarras de las que probablemente nunca has oído hablar. Aquí están nuestras mezclas favoritas de Poodles.

¿Qué es un Poodle?

Qué es un Poodle

A pesar de los frecuentes debates sobre los orígenes del Poodle, la mayoría de la gente concluye que es originario de Alemania. Sin embargo, es probable que fueran los franceses los que popularizaron estos perros. De ahí el término "Poodle francés".

Pero el Poodle es más que sólo buena apariencia y encanto. En realidad fueron criados para cazar pequeños animales acuáticos, como patos y otras aves acuáticas. Como tal, son uno de los mejores nadadores del mundo de los perros. De hecho, fueron diseñados para nadar.

¿Han notado el icónico pelaje de los Poodles con el pelo denso y rizado? Bueno, el abrigo sirve para un propósito muy específico. La esponjosidad extra de ciertas áreas del pelaje está destinada a proteger esos órganos vitales mientras se nada en el frío del agua.

Temperamento del Poodle

Los Poodles tienen uno de los mejores temperamentos y personalidades entre todos los perros de compañía. Quiero decir, hay una razón por la que son perros tan populares. ¿Pero qué es lo que realmente lo que hace que sean tan agradables y placenteros?

Los Poodles son el "paquete completo" cuando se trata de razas de perros. Pasa una tarde con un Poodle e inmediatamente sentirás su auto control, en el buen sentido. Los Poodles son siempre elegantes y cariñosos, y realmente lo saben.

"Beau es un perro de velcro que está ansioso por complacer. Es como un peluche que le gusta relajarse y estar cómodo, pero tengo la sensación de que si lo llevamos a un lugar divertido, estará totalmente entusiasmado".

- Remster (Dueño de un Poodle)

En un ambiente de amor, tienden a formar lazos profundos con sus dueños. Si buscas una verdadera relación con tu perro, entonces los Poodles son una opción fantástica.

Además, son perros muy inteligentes. De hecho, aprenden las órdenes tan rápido que tienen su propia liga de inteligencia canina. No es raro que se muestren ansiosos por complacerte aprendiendo trucos y ejecutándolos cuando se les pide.

Las Mezclas De Poodles Más Populares

En ningún orden en particular, estas son algunas de las más populares y mejores mezclas de Poodles en el mercado. ¿Nos hemos perdido un perro callejero de Poodle que merece estar en esta lista? ¡Háznolo saber en la sección de comentarios de abajo!

1. Maltipoo

Padres: Poodle X Maltés

Maltipoo

Instagram: @mokochip

La mezcla de Poodle Maltés, o el "Maltipoo", es posiblemente la mezcla de Poodle más popular. Aquí está el porqué. No hay muchos perros que te hagan decir "aww", pues el Maltipoo es uno de ellos. Es difícil resistirse a la adorable apariencia de esta raza mixta.

En cuanto al temperamento, muestran mucho del lado maltés. Son perros cariñosos y divertidos con mucha energía para jugar. No hay nada que disfruten más que jugar con sus seres queridos.

Los maltipoo no necesitan mucha actividad física, ya que también son fantásticos perros falderos. Pero sí necesitan mucho "tiempo personal" con la gente, ya que son bastante sociables.

Los Poodles son perros hipoalergénicos, así que no es sorprendente que el Maltipoo sea un perro de baja muda de pelo. El aseo básico sigue siendo necesario, pero no está nada mal. No te equivocarás con el Maltipoo y millones de dueños de perros en todo el mundo están de acuerdo con eso.

2. Goldendoodle

Padres: Golden Retriever X Poodle

Goldendoodle

Instagram: @andi_the_goldendoodle

Otra mezcla de Poodles muy popular es el Goldendoodle, criado a partir de un Golden Retriever y un Poodle. Si buscas una mezcla de perros más grande con una gran vibración positiva, los Goldendoodle son la mejor opción.

Tanto los Golden Retriever como los Poodle tienen algunos de los mejores temperamentos para las familias. Como resultado, ambos están en la lista de las 10 razas de perros más populares. El Goldendoodle es muy cariñoso y juguetón. No hay ni un solo hueso agresivo en estos perros.

Sus padres están entre los 5 primeros en inteligencia canina, así que esperen una raza canina igualmente inteligente. Son fáciles de entrenar y altamente recomendados para los dueños de perros novatos.

Pero debido a que son perros más grandes con una tonelada de energía juguetona, la actividad es altamente esencial. Asegúrate de que hagan mucho ejercicio diario, además de tener suficiente espacio para merodear. Sin embargo, no se suelen mudar pelo lo cual es una gran ventaja.

3. Cockapoo

Padres: Cocker Spaniel x Poodle

Cockapoo

Instagram: @bronte_the_spoodle

El social Cockapoo es pleno cuando está cerca de la gente. Son capaces de hacer amigos con cualquiera y son perros diseñados 100% para la gente. Los Cockapoo son perros cariñosos y lo demuestran constantemente.

Gracias al gen del Poodle, el Cockapoo es un perro muy inteligente y muy entrenable. Quieren mucho a las personas, tanto a la familia como a los extraños, son realmente ansiosos por complacer, incluso si eso significa cumplir tus órdenes.

El tamaño de estos perros diseñados puede variar enormemente. Realmente depende del tamaño estándar del Poodle que se utilizó en la cría. Los Cocker Spaniel pueden ser cruzados con Poodles de juguete, miniatura o estándar.

Así que si estás buscando un perro feliz y radiante que pueda llevarse bien con tu familia, el Cockapoo puede ser la mezcla perfecta de Poodle. ¡De hecho, fue el ganador del premio al Perro más Feliz de Gran Bretaña en 2011!

4. Labradoodle

Padres: Labrador Retriever x Poodle

Labradoodle

Instagram: @bosschebella

¿Qué pasa cuando cruzas la raza de perro más popular de América con el Poodle? Obtienes uno de los perros diseñados más populares mezclados con los Poodles: el Labradoodle. Se parecen mucho al Goldendoodle, excepto por el pelaje dorado.

La mayoría de las veces, los Labradoodle tendrán el pelo rizado y más corto que el Goldendoodle. Estos perros fueron desarrollados originalmente en Australia por la Asociación Real de Perros Guía. El objetivo era simplemente crear el mejor perro de guía hipo alergénico.

Los Labradoodle se convirtieron en grandes perros de guía, pero más importante, en increíbles perros de compañía para las familias de todas partes. Son cariñosos, inteligentes y tienen temperamentos sólidos. No es de extrañar que todos amen al Labradoodle.

5. Yorkipoo

Padres: Yorkshire Terrier x Poodle

Yorkipoo

Instagram: @therosieroo_

El Yorkipoo es quizás el epítome de "perro diseñado". Al tener padres que son razas de ‘’juguete’’, por su pequeño tamaño y extremadamente populares, el Yorkipoo es siempre el primer perro que viene a la mente.

Aunque son una mezcla de Terrier, no tienen las típicas personalidades de un Terrier. Más bien, los Yorkipoo son divertidos y lo demuestran con su actitud alegre. Mientras sean amados, serán las mejores versiones de sí mismos.

Con un Yorkipoo, no hay necesidad de hacer ejercicio extremo. Son el tipo de perros que felizmente se relajan en tu regazo. Sin embargo, si vives en un área con ruidos fuertes, las cosas pueden ponerse difíciles. A un Yorkipoo le encanta ladrarle a cualquier cosa y puede llevarle algún tiempo acostumbrarse.

6. Schnoodle

Padres: Schnauzer x Poodle

Schnoodle

Instagram: @artietheschnoodle

El Schnoodle es una de las mezclas de Poodles más versátiles de esta lista. Equilibrado entre mitad Schnauzer y mitad Poodle, el Schnoodle es un excelente perro faldero, un fiable perro de terapia, un cariñoso perro de compañía o un premiado perro de exhibición.

Aunque estos perros pueden variar de tamaño, la mayoría de ellos se cruzan con un ‘’juguete’’ o Poodle en miniatura, lo que significa que son típicamente pequeños. Sus pelajes pueden ser negros, marrones, grises, plateados, tostado, albaricoque, fuego o una combinación de ellos.

En su mayoría, los Schnoodle son perros sensibles y juguetones con mucha energía. Obtienen su durabilidad y atletismo de los Schnauzer, mientras que heredan el afán de complacer del Poodle.

7. Akipoo

Padres: Akita Inu x Poodle

Akipoo

Instagram: @lolytapookita

De todas las mezclas de Poodles, esta es quizás la menos obvia. Pero estamos contentos de que alguien haya decidido cruzar el Akita Inu con el Poodle. El Akipoo es audaz e inteligente, la combinación perfecta para cualquier hogar.

Varían enormemente en tamaño, pero típicamente tienen un marco fuerte y robusto que proviene del lado de los Akita. Su cara se parecerá a la de un Akita. Las orejas, sin embargo, pueden estar erguidas o flácidas, dependiendo de su pedigree.

No hay perro más leal que el Akita Inu, y podemos esperar la misma devoción de los Akipoo. Son orgullosos y valientes, pero también tienen debilidad por la gente conocida. En general, los Akipoo tienen un comportamiento casual.

8. Pomapoo

Padres: Pomerania x Poodle

Pomapoo

Instagram: @sproutthepomapoo

El Pomapoo une el Pomerania y el Poodle, los cuales son dos razas de perros muy buscadas. Ambos son conocidos por su comportamiento amistoso y su naturaleza optimista. Afortunadamente, el Pomapoo es como los dos padres.

El temperamento de los Pomapoo puede variar, ya que depende de los genes heredados de los padres. Algunos pueden ser más tranquilos por naturaleza y heredar más del lado de Pomerania. Otros pueden ser más sociables, como el Poodle.

Sabemos que esta mezcla de Poodles es muy inteligente y fácil de entrenar. Se llevarán mejor con el estímulo positivo y estarán felices de bailar a su ritmo. No puedes equivocarte con un Pomapoo. ¡Realmente se lleva bien con todo tipo de gente!

9. Sheepadoodle

Padres: Old English Sheepdog x Poodle

Sheepadoodle

Instagram: @florathefauna_

A diferencia de muchas otras mezclas de Poodles, el Sheepadoodle ha ido ganando popularidad tan rápidamente que están empezando a aparecer criadores especializados en este tipo de perros por toda América. Es fácil ver por qué – así de fabulosos.

Altamente inteligentes y obedientes, el Sheepadoodle es más que capaz de aprender cualquier cosa que le enseñes. Sin embargo, también pueden actuar como payasos y ser bastante cómicos, lo que los convierte en un compañero entretenido.

Los Sheepadoodle son perros muy positivos y compasivos. Dicho esto, la mejor manera de entrenarlos es a través de un refuerzo positivo. La buena noticia es que incluso los nuevos dueños de perros no tendrán problemas con el entrenamiento.

10. Whoodle

Padres: Wheaten de Pelo Suave x Poodle

Whoodle

Instagram: @chip_the_whoodle

El Whoodle es una mezcla de Poodles tan divertida como su nombre. Sacado a partir de un Wheaten Terrier Pelo Suave y un Poodle, el Whoodle es a la vez energético y juguetón. ¡Puedes esperar mucho tiempo de juego con tu Whoodle!

Sorprendentemente, son fantásticos perros guardianes, heredados del lado del Wheaten Terrier. El Whoodle no ladrará innecesariamente ni hará ruidos fuertes al azar. Sin embargo, ladrará para alertar a los humanos sobre intrusos en la propiedad.

Vale la pena mencionar que el Whoodle tiene un instinto de caza, gracias al Terrier que lleva dentro. Eso solo significa que es importante que proveas entrenamiento de socialización desde el principio. Esta mezcla de Poodles es una elección de primera que encajará perfectamente en todas las familias.

11. Poogle

Padres: Beagle x Poodle

Poogle

Instagram: @norman.the.poogle

El Poogle es la mezcla del indagador Beagle y el orgulloso Poodle, produciendo un perro familiar, amable y cariñoso. Tan buenos como son con otros perros de la familia, son incluso mejores con los niños. Los Poogle son tan leales que no lo podrás creer.

Los Poogles son perros relativamente enérgicos, como se ve en ambas razas. En otras palabras, requieren mucho ejercicio diario. A veces, los instintos del Beagle pueden hacer efecto y se alejarán siguiendo sus narices. ¡Manténganse atentos!

A pesar de que el Beagle es una de las razas de perros menos inteligentes, el Poogle es relativamente inteligente. Aceptarán con gusto su entrenamiento y están más ansiosos por complacer que los Beagle de pura raza. Pero dependiendo del perro, pueden distraerse fácilmente.

12. Peekapoo

Padres: Pekinés x Poodle de juguete

Peekapoo

Instagram: @vearil2014

En esta lista de las más adorables mezclas de Poodles, el Peekapoo se lleva el premio del más adorable. Son el híbrido del Pekinés y el Poodle de ’’juguete’’. Por supuesto, el perro encaja perfectamente con su nombre.

En el pasado, el pekinés era una raza de perro de la realeza china criado para ser el perro faldero irrevocable de la élite china. Por lo tanto, tiene sentido que la mezcla de Peekapoo también haga un trabajo sobresaliente como perro faldero - ¡sus padres fueron criados para ello!

A pesar de su pequeño tamaño, los Peekapoo son perros ferozmente leales que pueden ser demasiado protectores a veces. Es bastante divertido ver a un pequeño perro de juguete ladrar tenazmente a todas las amenazas percibidas.

13. San Berdoodle

Padres: San Bernardo x Poodle

San Berdoodle

Instagram: @saintmurrie

De todas las mezclas de Poodles, el San Berdoodle puede ser el perro más dulce y de mejor carácter. Dados sus orígenes de San Bernardo y Poodle, es fácil ver por qué. Son el último y más gentil gigante que siempre sonríe con la lengua afuera.

Siendo criaturas extremadamente sociables, el San Bernardo se desempeña mejor en ambientes de familias grandes. Si se les deja solos durante un largo período de tiempo, se puede ver un comportamiento destructivo. Dicho esto, no son ideales para propietarios ocupados.

Debido a su estructura de 100 libras, no deberían jugar con niños pequeños (niños pequeños e infantes). Aunque no tienen ni un solo hueso de agresividad, pueden derribar a un niño sin querer. La supervisión de los padres siempre es necesaria con los perros grandes.

14. Shihpoo

Padres: Shih Tzu x Mini Poodle

Shihpoo

Instagram: @bodhi_the_shihpoo

Dada la inmensa popularidad del Peekapoo, tenía sentido desarrollar también el Shihpoo. Estos perros diseñados combinan la sagacidad del Shih Tzu con la personalidad juguetona del Poodle de ‘’juguete’’. Como era de esperar, el Shihpoo es muy popular.

Los Shihpoo son perros elegantes que aman a todos los seres vivos, incluyendo a los humanos y a otros perros (¡incluso a tu conejillo de indias!). A estos dulces perros no les gusta nada más que acurrucarse contigo en el sofá y recibir "mimos" todo el día.

Pero como son perros pequeños, asegúrate de que los niños sean lo suficientemente mayores para respetar y manejar al Shihpoo. Pueden ser frágiles y no responden bien a los juegos bruscos. Por el lado positivo, no son territoriales, son fáciles de asear y obedientes.

15. Chipoo

Padres: Chihuahua x Mini Poodle

Chipoo

Instagram: @olive_the_chipoo

El Chipoo es el maravilloso cruce entre un Poodle y un Chihuahua (ver más razas mexicanas aquí). Son los perros ideales para aquellos que tienen un estilo de vida ocupado, ya que son conocidos por ser relativamente de bajo mantenimiento.

La mayoría de las razas de perros energéticos requieren una cantidad decente de ejercicio para gastar toda esa energía. Pero a pesar de ser perros activos, el Chipoo no necesita tanto juego físico. Es por eso que son tan populares los perros falderos.

Además, son fantásticos con la gente, especialmente con los niños. Sólo asegúrate de que los niños no lastimen accidentalmente a estos pequeños perros. Los chipoo pueden ser grandes ladradores, heredado del lado chihuahuense. Aun así, son grandes compañeros para cualquiera.

16. Poochon

Padres: Bichon Frise x Poodle

Poochon

Instagram: @derbymaximus

El Poochon es la magnífica mezcla que combina el osito Bichon con el alegre Poodle. Para el dueño casual del perro, las dos razas de perro son muy similares. Por lo tanto, el Poochon puede ser difícil de distinguir a veces.

El Poochon es un perro de ‘’peluche’’ muy inteligente (que no se separa de tu lado). Sin embargo, pueden ser feroces ladradores y quejumbrosos, especialmente si están aburridos. Necesitarán una cantidad moderada de ejercicio (30 minutos por día), lo que puede ayudar a reducir sus "quejas".

Aunque son pequeños, los Poochon son grandes perros guardianes porque siempre están atentos a los extraños y a otros perros desconocidos. Sin embargo, no le asignaríamos este trabajo a un Poochon. La compañía es lo que les gusta.

17. Doxiepoo

Padres: Dachshund x Poodle

Doxiepoo

Instagram: @chesterabouttown

El Doxiepoo combina dos razas de perros alemanes clásicos e icónicos: el Dachshund y el Poodle. Ambas razas no sólo son grandes perros de compañía, sino que también tienen temperamentos muy similares.

Por ejemplo, ambos perros son ligeramente obstinados por naturaleza. Por supuesto, el Doxiepoo es conocido por mostrar algo de terquedad también. Sin embargo, estas mezclas de Poodles lo compensan con sus brillantes personalidades y su amor efusivo.

Aunque las personalidades son bastante firmes, el tamaño y la apariencia de un Doxiepoo pueden variar dependiendo del parentesco. En general, estos pequeños perros felices están garantizados para proporcionar una tonelada de entretenimiento para sus dueños.

18. Irish Doodle

Padres: Setter irlandés x Poodle

Irish Doodle

Instagram: @ozziehanks

Hay un número de nombres para esta mezcla de Poodles: Irish Poo, Irish Setterpoo or incluso el Irish Poo Setter. Como quieras llamarlos, el Irish Doodle es un perro diseñado para ser muy hábil y versátil con un comportamiento bastante juguetón.

Pueden cazar, rescatar y ser excelentes perros de compañía. Son la mezcla de Poodle ideal para aquellos que viven un estilo de vida activo en el campo. Por otro lado, no son muy buenos para vivir en apartamentos.

Los genes del Setter irlandés heredados significan que necesitarán mucha estimulación, así que asegúrense de darles una socialización adecuada, entrenamiento de obediencia y actividad física. Aunque tienen un alto instinto de cacería, pueden tolerar bien a los niños y a otros perros.

19. Rottle

Padres: Rottweiler x Poodle

Rottle

Instagram: @aristotletherottle

Criado por un leal Rottweiler y un digno Poodle, el Rottle es un perro de diseño único que seguramente te derretirá el corazón. Los Rottle se parecen a un Rottweiler, pero con la textura rizada del pelaje del Poodle. Perros increíblemente lindos, pero feroces.

A pesar de que el Rottweiler es un perro más grande, los Rottle pueden ser cruzados con un Poodle estándar o miniatura. Por esta razón, el tamaño tiende a variar dependiendo del padre del lado Poodle.

Tanto los Rottweiler como los Poodle están entre los 10 primeros en la lista de la inteligencia canina, así que esperen un perro muy capaz. No son solo tienen cerebro, los Rottle son también perros gentiles y cariñosos. Con la lealtad de los Rottweiler, siempre puedes contar con un Rottle para que te cubra la espalda.

20. Bernedoodle

Padres: Perro Bernés de la Montaña x Poodle

Bernedoodle

Instagram: @boomer_thebernedoodle

El Bernedoodle, o la mezcla de perro de montaña de Berna, es una de mis razas mixtas favoritas de todos los tiempos. Disfruta de la suave sosería del Perro de Montaña de Berna, combinada con la personalidad inteligente y leal del Poodle.

Son grandes, gracias al lado bernés, pero no son nada intimidantes. Si llegas a conocer a uno, son más bien como un gigantesco balón de fútbol. Al noble Bernedoodle le encanta estar rodeado de gente y puede ser un gran compañero para cualquier familia.

Los Bernedoodle son conocidos por llevarse muy bien con los niños, como se esperaba. Algunos pueden decir que tienen una afinidad con los niños. Sin embargo, los Bernedoodle son una de las mejores opciones si quieres una mezcla de Poodles más grande.

21. Bassetoodle

Padres: Basset Hound x Poodle

Bassetoodle

Instagram: @arlo_the_bassetoodle

El Bassetoodle combina los dos perros más populares e icónicos de Francia. En cierto modo, ambas razas de perro son muy similares en personalidad y temperamento. Sin embargo, son muy diferentes en apariencia.

Tanto el Poodle como el Basset Hound son naturalmente tranquilos y amigables. Como son perros sociales, el Bassetoodle se lleva bien con todos, incluyendo a los humanos y otras mascotas. ¡Les encanta ser el centro de atención en el hogar!

Sin embargo, tienen un aspecto peculiar. No sólo tienen el torso alargado y las piernas cortas, sino también el pelo rizado del Poodle. Añade sus grandes ojos de botón y su gran nariz triangular, y tienes una mezcla de Poodle única.

22. Boxerdoodle

Padres: Bóxer x Poodle

Boxerdoodle

Instagram: @claytime5

El Boxerdoodle es la refrescante mezcla del Boxer y el Poodle estándar. Aunque los dos perros tienen personalidades completamente diferentes, de alguna manera funciona. Aun así, el temperamento del Boxerdoodle dependerá del padre.

Los bóxer son típicamente territoriales y devotos, lo que los convierte en uno de los perros guardianes más valientes que se pueden encontrar. Cuando juegan duro, también pueden mostrar un gran atletismo y un poco de agresividad, a veces.

Por otro lado, el Poodle es tranquilo y educado. Están orientados a la gente y les encanta estar cerca de sus seres queridos. Combinados, se obtiene un Boxerdoodle, que puede venir con un temperamento impredecible.

23. Bossi-poo

Padres: Boston Terrier x Poodle

Bossi-poo

Instagram: @revel_goes_right

El Boston Terrier Poodle, o Bossi-poo, es un perro diseñado para ser muy inteligente y que puede convertirse en un perro familiar leal y cariñoso. Son bien educados y promocionados como perros de bajo mantenimiento para aquellos con un estilo de vida ocupado.

Puede haber mucha variación con el Bossi-poo, ya que algunos pueden heredar el pelaje del Poodle mientras que otros, el pelaje del Terrier. Si su Bossi-poo tiene el pelaje característico del anterior, espere que sea hipo alergénico con una muda de pelo mínima.

Heredado del lado del Boston Terrier, la actividad es un rasgo común en estas mezclas. Son perros de alto octanaje que necesitan ejercicio para mantenerse a raya. Puede ser un gran compromiso, pero el Bossi-poo ciertamente vale la pena.

24. Aussiedoodle

Padres: Pastor australiano x Poodle

Aussiedoodle

Instagram: @sweet_life_of_zoey

El asombroso Aussiedoodle combina dos razas de perro muy populares, el pastor australiano y el más tranquilo Poodle. Aunque son originarios de Australia, son mucho más comunes en los Estados Unidos hoy en día.

Los tamaños pueden variar mucho porque se puede asemejar a un ‘’juguete’’, una miniatura o una variación estándar tanto del Poodle como del Pastor Australiano. A pesar de la variación en el tamaño, un perro australiano se construirá con una estructura delgada y mucho músculo.

Dada la variedad de colores de los australianos, estos perros pueden venir en una gama de colores, incluyendo el espectacular pelaje Merle. Sin embargo, la parte más difícil de criar un Aussiedoodle es mantener su energía y su ética de trabajo. Son muy trabajadores.

25. Cavapoo

Padres: Cavalier King Charles x Poodle

Cavapoo

Instagram: @tobyxcavoodle

Aunque son perros son muy orgullosos, el Cavapoo puede ser sensible, trayéndonos otra mezcla única de Poodles. El entrenamiento de obediencia debe ser lo más importante, ya que los Cavapoo necesitan ser estimulados mentalmente.

Siempre acércate a ellos con un refuerzo positivo y asegúrate de ser amable. Ayuda si tienes mucho tiempo para jugar con estos perros, ya que son unas de las mezclas de canes más juguetonas. Y, ¡jugarán con cualquiera!

Con la socialización, el Cavapoo prosperará en un ambiente positivo. Esto significa una familia cariñosa y un tiempo de compañía. Si eres capaz de proveer a tu Cavapoo con estas cosas, serán fantásticos perros de compañía.

26. Papipoo

Padres: Papillon x Poodle Toy

Papipoo

Instagram: @pippi.poppo.papipoo

Compuesto por dos razas de perros muy inteligentes, el Papipoo es a la vez elegante y listo. Es fácil enamorarse de estos perros desde el momento en que los conoces. Son adorables, esponjosos y pequeños, ¡pero hay algo más!

Aunque son pequeños, tienen una gran personalidad que abruma de afecto a su dueño. Una gran ventaja es que el Papipoo es un perro de bajo mantenimiento, lo que los hace perfectos para familias, dueños solteros y especialmente para personas mayores.

Pueden ser muy entretenidos, pero un poco traviesos a veces. Sólo entiendan que se trata de buena diversión. Con los niños, lo pasarán mejor que nunca. Sin embargo, asegúrate de que no haya juego brusco cuando se trate de estos frágiles perros.

27. Lhasapoo

Padres: Lhasa Apso x Poodle

Lhasapoo

Instagram: @palomathetoylhasapoo

El Lhasapoo es una mezcla de perros que merece más atención de la que recibe. Como híbridos del Lhasa Apso y el Poodle, son inteligentes, amables y cariñosos. De hecho, son una de las mezclas de Poodles más adaptables.

Mantenlos en un apartamento y los Lhasapoo serán felices. En un gran patio vallado, harán uso de él. Ya sea un solo dueño, una gran familia o una pareja, aprenderán a ser el mejor perro familiar que puedan.

La desventaja es que pueden ser independientes y obstinados a veces, sobre todo gracias al padre de Lhasa. Como pueden ser un poco protectores, no te sorprendas si le ladran a los extraños en tu defensa.

28. Eskipoo

Padres: Perro Esquimal Americano x Poodle

Eskipoo

Instagram: @mollyandzeek

El Eskapoo, o la mezcla del Perro Esquimal Americano y el Poodle se parece mucho a un Pomapoo. Sin embargo, pueden ser ligeramente más grandes en la mayoría de los casos. El tamaño variará dependiendo de los padres y de la variación del Poodle usado para criar a los esquimales.

Son perros esponjosos, pero como adivinaron, necesitan una cantidad moderada de aseo y cuidado. A pesar de tener genes de Poodle, el perro esquimal no es hipoalergénico. De hecho, tienden a mudar mucho su pelaje.

La mayoría de los esquimales tienen una tonelada de energía y entusiasmo. También son buenos perros guardianes, si puedes soportar los ladridos. Pero hagas lo que hagas, no dejes en tu casa un Eskapoo solo. Eso es lo que menos pueden soportar.

29. Jack-A-Poo

Padres: Jack Russell Terrier x Poodle

Jack-A-Poo

Instagram: @talesofpawson

El Jack-A-Poo es uno de los nuevos perros diseñados en esta lista de mezclas de canes. De hecho, se originaron en los Estados Unidos hace sólo unas décadas. Pero debido a su agradable temperamento, han estado subiendo constantemente en popularidad.

No hay un estándar para la apariencia y el temperamento. Sin embargo, sabemos que el Jack-A-Poo es probable que sea un perro hiperactivo, que viene del lado de Jack Russell. Los dueños dicen que el Jack-A-Poo es muy cariñoso y tiene una gran inteligencia, con mucho interés por el entrenamiento.

Por el lado positivo, son perros de baja muda de pelo y no requerirán demasiado aseo. Pero, de nuevo, esto puede variar y dependerá de la familia del perro.

30. Bordoodle

Padres: Border Collie x Poodle

Bordoodle

Instagram: @justgusandus

El Bordoodle, que consiste en parte Border Collie y parte Poodle, combina las dos razas de perros más inteligentes del mundo. En términos de inteligencia de los perros diseñados, es difícil ver una mezcla más inteligente, al menos en el papel.

Sin embargo, esta mezcla de perros es más que sólo cerebros. El Bordoodle es un perro energético y trabajador con un lado juguetón. Hay pocas tareas en las que no son capaces de sobresalir, con la excepción de tal vez ser teleadictos.

En su mayoría, son perros cariñosos y leales. Como resultado, los Bordoodle son conocidos por ser un poco sobreprotectores de la familia incluso a una edad temprana. Así que, si tienes hijos en la familia, los Bordoodle encajarán perfectamente.

31. Airedoodle

Padres: Airedale Terrier x Poodle

Airedoodle

Instagram: @joshcwhitney

El Airedoodle es una excelente opción para los propietarios de una mezcla de perritos más grande. No serán tan grandes como un Saint Berdoodle, pero pueden pesar hasta 60 libras. No hay nada de que burlarse.

Los Airedoodle tienen mucha energía que debe ser tratada diariamente. Se requieren unas pocas horas de ejercicio diario, por lo que sólo los recomendamos para propietarios activos. Aunque se les puede dejar solos por períodos cortos, no lo conviertan en un hábito con ellos.

Los Airedoodle suelen tener un pelaje de longitud media con una textura suave o gruesa. Saben cómo trabajar duro, pero también saben cómo jugar duro. Generalmente son perros muy cuidadosos y gentiles que se llevan bien con todos.

32. Cairnoodle

Padres: Cairn Terrier x Mini Poodle

Cairnoodle

Instagram: @oskar_kleine

Combinando dos pequeños pero populares perros falderos está el Cairnoodle. Como un híbrido del Poodle Miniatura y el Cairn Terrier, esta mezcla tiene los genes de un pelaje hipoalergénico casi garantizado.

Debido a que el Cairn Terrier fue originalmente desarrollado para cazar alimañas, el Cairnoodle puede heredar los instintos de cacería. De manera similar, los Poodle fueron una vez perros de caza, aunque eran principalmente perros recuperadores acuáticos.

Dada la inteligencia de ambos padres, esperamos lo mismo con su Cairnoodle. La mejor cualidad de esta mezcla de perros es su fuerte lealtad a la familia. Como tal, a menudo desarrollan un vínculo inseparable con los miembros de la familia.

33. Crestepoo Chino

Padres: Chinese Crested x Mini Poodle

Crestepoo Chino

Instagram: @theocrestepoo

No es la mezcla de perros más común u obvia, el Crestepoo cruza el Crestado Chino con el Poodle Miniatura. A pesar de la rareza, son uno de los perros de diseño más singulares debido al Crestado Chino.

Ambas razas tienen un pelaje muy diferente. Sin embargo, tendemos a ver al Crestepoo tomar el pelaje rizado del Poodle. Como resultado, estas mezclas pueden ser negros, marrones, chocolate o incluso el característico blanco del poodle.

Aunque pueden ser perros juguetones y activos, también es probable que sean muy consentidos. Dependiendo del perro, pueden ser un poco nerviosos y tercos. Aun así, el lado Poodle los hace fáciles de entrenar.

34. Poo-Ton

Padres: Coton De Tulear x Poodle

Poo-Ton

Instagram: @chloe_the_pooton

También llamado el Cotonpoo, el Poo-Ton es el delicioso cruce del Coton de Tulear y el ‘’juguete’’ o Poodle en miniatura. No te dejes engañar. Estos perritos tienen mucha energía y personalidad que te robarán el corazón.

Los Poo-Ton son grandes mascotas familiares, ya que fueron desarrollados únicamente para la compañía. Lo hacen mejor en familias grandes donde pueden ser constantemente el centro de atención. Estos perros necesitan ser parte de las actividades familiares para prosperar.

Debido a que ambos padres son perros hipoalergénicos, el Poo-Ton también lo es. En realidad no derraman mucho pelo, pero aun así necesitan ser cepillados. Gracias a su pelaje rizado, el cepillado es necesario para evitar que se les enrede.

35. Froodle

Padres: Bulldog Francés x Poodle

Froodle

Instagram: @louiethefroodle

Con la reciente explosión de popularidad del Bulldog Francés, el híbrido Frenchie-Poodle también ha llamado la atención de los dueños de perros. ¡Tanto es así, que el Froodle ha sido reconocido por el Club Americano de Híbridos Caninos!

Construido con la robustez del Frenchie pero con el pelaje del Poodle, los Froodle tienden a parecer French con ligeros rizos en el pelaje. No tienen abrigo de poodle ni tienen el contorno exacto del Frenchie. Sólo tienes que ver uno tú mismo.

Estas mezclas de perritos quieren ser parte de todas tus actividades familiares. Como tal, necesitan mucha atención y cuidado para ser felices. Además, no les gusta que los ignoren ni que los dejen solos por largos períodos. Por el lado positivo, son buenos perros guardianes.