Amigurumi - el arte de los simpáticos animales de crochet

FEB 16, 2021 AT 01:31 AM

2090

¿Quieres un nuevo pasatiempo desconectado de los smartphones, Internet y el mundo digital? Deberías probar el amigurumi, que es el popular arte de tejer a mano juguetes de peluche de asombrosa belleza.    

El arte del amigurumi procede de Japón. Su nombre está formado por dos palabras japonesas: ami, que significa "tejido" o "cosido", y nuigurumi, que significa juguete de peluche.

 

Amigurumi - el arte de los simpáticos animales de crochet

ravelry

Las redes sociales han convertido el amigurumi en un pasatiempo muy popular en Estados Unidos y Europa, por lo que hoy en día podría llamarse el arte que ha conquistado el mundo.          

Por supuesto, ¿qué otra cosa puede hacer la gente en estos tiempos difíciles? Sentarse en casa tejiendo bonitos juguetes es una gran opción, seguro. ¡Tenemos que animarnos de alguna manera!          

Si has decidido empezar a tejer juguetes de peluche, necesitarás comprar sólo unas pocas cosas

  • hilo
  • aguja de crochet pequeña
  • material de relleno
  • alambre floral para la base móvil del juguete
  • algunos guijarros para distribuir el peso del juguete de manera uniforme

 

Amigurumi - el arte de los simpáticos animales de crochet

pinterest

El hilo debe ser 100% algodón, o 50% algodón y 50% acrílico. Mucha gente utiliza hilo 100% acrílico, pero esta opción más barata no es la mejor, ya que algunas partes del juguete no serán visibles porque el hilo es muy fibroso.           

Para el relleno, puedes utilizar poliéster o algodón. Es una mala idea elegir un relleno barato porque los materiales de buena calidad transformarán tu juguete en una creación bonita y realista.

 

Amigurumi - el arte de los simpáticos animales de crochet

stitchandstory

Puedes aprender amigurumi siguiendo numerosos cursos online. También hay opciones gratuitas como ver clases particulares de profesionales o clases para principiantes en las redes sociales.   

Quién sabe, tal vez seas el próximo experto en amigurumi y alcances la fama mundial como creador de inusuales e increíblemente bellos animales de juguete.  

Millones de personas en todo el mundo disfrutan de este pasatiempo, y los peluches hechos a mano por personas expertas tienen un aspecto realmente hermoso: incluso los animales feroces pueden llegar a ser adorables.

 

Amigurumi - el arte de los simpáticos animales de crochet

amigurumi

Cuando crees tu próxima obra maestra con algodón de colores y alambre floral, no olvides publicar una foto de ella en tus redes sociales.