Animales extintos: 10 monstruos aterradores [Historia real]

DEC 01, 2020 AT 05:49 AM

1378

La historia de nuestro planeta ha demostrado muchas veces que vivir aquí es bastante peligroso. Los últimos 540 millones de años han visto 25 "fines del mundo" cuando hasta el 90% de todas las criaturas vivientes murieron.

La extinción de las especies antiguas abrió nuevas oportunidades de evolución para nuestros antepasados.

Y queremos agradecer a la evolución por la extinción de algunas especies, de lo contrario no habríamos tenido ninguna oportunidad. ¿Puedes imaginarte caminar en el bosque y encontrarte con algún Arthropleura…? Ahora vamos a ver 10 monstruos que se extinguieron durante la evolución de la Tierra.

 

Arthropleura - Ciempiés que fácilmente podría mirarte a los ojos

Arthropleura - Ciempiés que fácilmente podría mirarte a los ojos

pinterest

¡Este es exactamente un animal que podría mirarte a los ojos!

El Arthropleura es un ciempiés gigante que podía crecer hasta 2,5 metros. Los científicos nunca han visto un invertebrado terrestre más grande.

Este monstruo podía crecer hasta el tamaño de una pista de tanque gracias a la falta de enemigos en la naturaleza y a la gran cantidad de oxígeno en el aire. Los restos de Arthropleura se encuentran en Europa Occidental y Oriental - el ciempiés se extinguió a principios del período Pérmico. A pesar de su aterradora apariencia, este animal sólo comía plantas.

 

Eurypterida - Escorpiones marinos

Eurypterida - Escorpiones marinos

wikipedia

Imagina: nadas en el mar, investigas la flora y la fauna, y ves como una criatura de 2 metros de largo sale de una planta acuática. ¡Parece un híbrido de escorpión, cangrejo y pulga! La criatura mastica lentamente un trozo de carne semi descompuesta. Estos animales son conocidos como Euriptéridos y habitaron la Tierra durante el Paleozoico, hace 248-510 millones de años. Al principio vivían en los mares y los ríos, pero también se sabe que habitaban en zonas terrestres. El tamaño de los euriptéridos podría estar en el rango de 20 centímetros y 2,5 metros. Comían carroña y, para nuestra suerte, se extinguieron durante la extinción del Pérmico.

 

Ammonites - No eres tú quien recoge las conchas, ¡ellas pueden recogerte a ti!

Ammonites - No eres tú quien recoge las conchas, ¡ellas pueden recogerte a ti

pinterest

Si los ammonoideos aún vivieran, no recogerías hermosas conchas en el mar,

¡las conchas podrían recogerte a ti! Las conchas de estos cefalópodos alcanzaban los dos metros de diámetro, y los ammonoideos eran predominantemente depredadores. Los ammonoideos probablemente se parecían al Nautilus moderno, pero eran mucho más aterradores. Este agresivo caparazón con enormes tentáculos depredadores, podía comer todo lo que fuera más pequeño que él. Se extinguieron hace unos 66 millones de años, al mismo tiempo que los dinosaurios.

 

Saurophthirus - Pulga gigante

Saurophthirus - Pulga gigante

wikipedia

Las picaduras de pulgas pueden ser muy desagradables, pero la pulga en sí es muy difícil de ver, incluso si tienes una visión perfecta. Su tamaño es de un par de milímetros. ¿Puedes imaginar una pulga de 2,5 centímetros de largo? Hace millones de años cada animal parecía ser muy grande, ¡incluyendo las pulgas! Los Saurophthirus parecían zancudos de agua: tenían un cuerpo estrecho y largas y delgadas patas con garras afiladas. Solían chupar la sangre de los pterosaurios y viajaban por todo el mundo con estos animales. Los restos de estas pulgas se encuentran en China, pero estamos seguros de que se extendieron por todo el mundo como cualquier plaga.

 

Gigantopithecus... ¿Es el Pie Grande?

Gigantopithecus - Es el Pie Grande

reddit

Su nombre da la sensación de lo que fue. Un mono gigante, cercano al orangután, vivió en las selvas de bambú de China, India y Vietnam durante el Pleistoceno.

El Gigantopithecus podía medir 3 metros de alto y pesar 550 kilogramos. Eran muy fuertes, lo que les ayudaba a protegerse de los depredadores.

Los Gigantopithecus se extinguieron hace 300.000 años. Los científicos afirman que nuestros primeros antepasados los cazaban. También el cambio climático afectó sus hábitats. Por supuesto, todavía hay grupos de personas que creen que el Gigantopithecus sobrevivió y ahora a veces se le ve como Pie Grande en el Himalaya.

 

Helicoprion - Una sierra circular

Helicoprion - Una sierra circular

eartharchives

Estos gigantes marinos de mandíbula inferior con forma espiral lograron crecer tres veces más durante 3 millones de años de evolución. El mundo no ha visto ningún tipo de mandíbula similar, y podría literalmente serruchar el cuerpo de la presa. El Helicoprion nacía con tres dientes. Cuando crecían, estos dientes no se caían sino que se movían para formar una espiral especial cuando llegaban a la adultez. La mandíbula inferior de un Helicoprion adulto podía tener 150 dientes.

 

Dunkleosteus - ¿Quieres atrapar un pez de 4 toneladas?

Dunkleosteus - ¿Quieres atrapar un pez de 4 toneladas?

montgomerycollege

Este pez era un pobre gourmet - podía comer peces, tiburones, otros animales de su especie. El Dunkleosteus era el más grande marisco prehistórico. Su cabeza y su pecho estaban cubiertos con una placa blindada. En lugar de dientes, la criatura tenía dos pares de placas de hueso afiladas que formaban una especie de pico. El Dunkleosteus más grande jamás encontrado tenía 10 metros de largo y pesaba 10 toneladas. Lo que lo convierte en uno de los peces que nunca querrías atrapar con tu caña de pescar.

 

Platybelodon - El elefante prehistórico más extraño

Platybelodon - El elefante prehistórico más extraño

pinterest

¡Este tipo tenía una mandíbula muy grande! El platybelodon es una de las especies más extrañas de elefantes prehistóricos. Vivían cerca de los ríos y pasaban los días enteros cavando en la línea de la costa y comiendo toneladas de plantas acuáticas.

Además, sus colmillos planos le permitían raspar la corteza de los árboles y enviarla a su enorme boca.

Estos extraños mamíferos caminaron por los territorios de África, Eurasia, América del Norte hace 4-15 millones de años. Esto significa que nuestros primeros antepasados podrían haberlos visto vivos.

 

Entelodonte - Jabalí aterrador

Entelodonte - Jabalí aterrador

pinterest

El entelodonte era un depredador ideal. Podía correr a alta velocidad gracias a sus largas y fuertes patas. Su gran cuello protegía a los jabalíes de los ataques de otros depredadores y sus poderosas mandíbulas eran buenas para morder grandes trozos de carne. Los Entelodontes rastreaban las presas y atacaban rápidamente. La boca del jabalí podía abrirse mucho y el poder de la mandíbula era mucho mayor que el de los cocodrilos modernos. No querrías encontrarte con un animal así en la vida, así que nos alegramos de que se hayan extinguido.

 

Titanophoneus - Asesino gigante

Titanophoneus - Asesino gigante

wikipedia

¿Puedes imaginar que los pantanos pudieran ser aun el hogar de un reptil depredador de 6 metros?

Estos agresivos animales mataron a los vertebrados mucho antes de que sus sucesores, los cocodrilos, tomaran el hábito de hacerlo. El Titanophoneus se extinguió debido al cambio climático: probablemente no podrían haber imaginado que después de millones de años sus hogares se convertirían en grandes ciudades. Estos animales tenían una cola larga, piernas cortas pero fuertes y pies anchos. Tenía 9 pares de grandes colmillos que le ayudaban a desgarrar a su presa.