Corea del Norte: Cómo está cambiando el país

JAN 08, 2021 AT 11:31 AM

1479

Teléfonos para llamadas de voz o para navegar por Internet

Teléfonos para llamadas de voz o para navegar por Internet

scmp

Todo el mundo sabe que la RPDC cumple sus promesas. En 2004, el gobierno decidió prohibir los teléfonos móviles, pero en 2011, los teléfonos inteligentes de Apple y Nokia de alguna manera lograron infiltrarse en el país, tal vez haciéndose pasar por calculadoras. Para el 2013, los guardias fronterizos de Corea del Norte incluso dejaron de quitarles los teléfonos móviles a los extranjeros. Existe una controlada red de Internet llamada Gwangmyeong, y ciertamente funciona sin comentarios tóxicos pero llena de propaganda de primera clase. 

 

Comercio desleal

Comercio desleal

time

En un país con la autosuficiencia de la ideología Juche, no hay oportunidad para los negocios privados. Pero espera, ¿existe una pequeña posibilidad de que exista? De lo contrario, ¿cómo podrían crearse, copiarse y revenderse miles de veces todas las numerosas tarjetas de memoria con las series de televisión de Corea del Sur? En la última década, Kim Jong-un ha cerrado los ojos ante el resurgimiento de las relaciones comerciales en el país. Por supuesto, nadie podría sugerir que la necesidad sea algo buena, pero si ahora el país tiene su primera banda de pop, ¿no debería haber algunos bares también?

 

10 años después 

10 años después 

pinterest

Si los hombres de negocios de la RPDC (que principalmente son mujeres) de repente comenzaran a enriquecer al país mejorando su economía, el mejor plan posible con seguridad sería enviarlos a todos al servicio militar. Corea del Norte está a la cabeza de muchos otros países, que no obligan a las mujeres a hacer el servicio militar y, aun peor, que a veces les prohíben por completo unirse al ejército. Un dato extra para ti: la gente en Corea del Norte hace 12 años de servicio militar

 

Necesitan más granjas

Necesitan más granjas

pinterest

Mientras los líderes norcoreanos han pasado décadas cavando trincheras heroicamente a lo largo de las fronteras del país y convirtiendo a sus ciudadanos en soldados, el país en sí mismo ha sufrido una grave escasez de alimentos. Para que la gente pueda alimentarse a sí misma sin distraer al gobierno de su acelerada producción, han tenido que establecer granjas privadas. Estas granjas aparecieron en la RPDC no hace mucho tiempo, en 2002. Los nuevos agricultores estaban bastante sorprendidos de que incluso se les permitiera tomar un poco de la cosecha para ellos mismos.

 

Locura Nuclear

Locura Nuclear

usnews

¿Qué es lo que mejor sabe hacer Corea del Norte? No, no son retratos de Kim Il-sung o sabios lemas políticos. La respuesta es un escándalo político. El principal logro de la RPDC hasta la fecha ha sido la instigación de varias crisis nucleares relacionadas con su programa de armas nucleares. Es sorprendente que ellos rivalicen con Estados Unidos en términos de armas. Por otro lado, al actual líder del país le encanta producir terremotos en la península de Corea para luego no explicar a nadie qué los causó exactamente.