El lago congelado de Michigan se rompió en millones de pedazos y dio como resultado imágenes surrealistas

APR 01, 2020 AT 03:34 PM

90627

El vórtice polar ha mantenido el lago Michigan congelado durante la mayor parte del invierno. Por ejemplo, en Chicago, Illinois, las temperaturas alcanzaron los -30 ° C (-23 ° F) durante el pico del frío, lo que provocó la formación de capas de hielo en el lago. Luego se formaron colinas a causa de las olas rompiendo sobre las pilas de hielo existentes. Pero eventualmente todo llega a su fin. La primavera está trayendo un clima más cálido al área, destruyendo el hielo y transformando la región en una maravillosa tierra mágica. El agua moviéndose debajo del hielo está empujando las hojas hacia la superficie, rompiéndolas en fascinantes patrones, visibles a lo largo del muelle de South Haven.

Muchas veces es imposible creer el tipo de cosas que puede crear la naturaleza. Este lago es un lugar tranquilo en primavera y verano, pero parecía ser absolutamente irreconocible al final del invierno cuando los primeros rayos cálidos del sol llegaron a la zona. Esperemos que esta maravillosa belleza de la inexorable naturaleza brinde una nueva página de vida a cada criatura viviente en el lago.

 

ADVERTISEMENT
Lago congelado Michigan

AP Images

Por mucho que la gente quiera capturar este hermoso fenómeno en fotos, la Guardia Costera de EUA advierte que el hielo solo debe verse desde lejos, ya que es peligroso pararse o caminar en una superficie tan inestable. "Ningún hielo es seguro, especialmente en esta época del año", expresó el guardacostas estadounidense Grant Heffner. "El hielo ciertamente se está deteriorando y rompiendo”.

 

Lago Michigan congelado

AP Images

Parece una imagen de otro planeta. Cuando el agua comienza a moverse y sube su cantidad debido a la próxima primavera, el hielo comienza a romperse y a formar todo tipo de formas maravillosas que juegan con nuestra imaginación.

 

Hielo en el lago Michigan

AP Images

La peor idea sería tratar de saltar sobre estos pedazos de hielo. Parecen bastante sólidos y gruesos, pero ya no son monolíticos. Hay señales de peligro cerca del lago que indican que caminar sobre el hielo está estrictamente prohibido en cualquier época del año.

 

Hermoso lago congelado

AP Images

Es una pena que las imágenes no puedan darte la completa emoción que sentirías parado en la orilla del lago. Pareciera que algún otro mundo existe aquí, al lado de nuestro mundo tradicional. A veces incluso puedes ver cómo los trozos de hielo comienzan a moverse y eso crea la sensación de que el lago es como una enorme criatura viviente.

 

Hermoso paisaje de invierno en el lago

AP Images

De cualquier forma es muy peligroso. Por hermosos que parezcan estos picos de hielo, son extremadamente afilados y representan un gran peligro para cualquier persona o animal. Si eres una persona algo torpe, mejor mantente alejado de los acantilados alrededor del lago y las altas costas. Si una persona se cae, será muy difícil que sobreviva.

 

El hielo está bellamente congelado en el lago.

AP Images

Gracias a la excelente situación ecológica en el área, el lago Michigan está libre de la suciedad del mundo exterior. La gente local dice que el agua es transparente incluso en verano, cuando está hirviendo. El invierno hace que el agua del lago esté increíblemente limpia. Puedes verlo mirando un pedazo de hielo tomado cerca de la orilla.

 

Michigan - Lago congelado de invierno

Gunner’s Pixs

Esta no es la primera vez que la Madre Naturaleza juega con el lago Michigan. Los fotógrafos han seguido este sitio durante años. Esta foto, y todas las siguientes de este artículo, fueron tomadas por otro fotógrafo. Se muestra uno de los inviernos más severos en el área y el faro local en el centro del desastre climático.

 

Lago Michigan en hielo

Greg VandeLeest

Esta es una foto de abril de la misma vista. Ahora puedes ver que el hielo parece bastante amigable y ya no es peligroso. Pero hubo momentos en que el lago se congeló hasta 3 y 4 veces durante la primavera.

 

Grandes trozos de hielo en el lago

Gunner’s Pixs

El lago Michigan es uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte y el único ubicado completamente dentro de los Estados Unidos. Los otros cuatro son compartidos por Estados Unidos y Canadá. De los cinco, el Michigan es el segundo más grande por volumen (1180 millas cúbicas o 4900 km3) y el tercero más grande por superficie (22 404 millas cuadradas o 58 030 km2), seguido por el Lago Superior y el Lago Hurón.

 

Seto congelado en el lago

Marit & Toomas Hinnosaar

Algunas de las primeras personas que vivieron en la región fueron los indios Hopewell. Su cultura disminuyó después del año 800 d.C., y durante los siguientes cientos de años, el área fue hogar de conocidos pueblos como los indios del bosque tardío. Ahora, alrededor de doce millones de personas viven a lo largo de las costas del lago Michigan, principalmente en las áreas metropolitanas de Chicago y Milwaukee.

 

Hermoso hielo en la superficie del agua.

Konstantin Papushin

Personas de todo el mundo viajan aquí para tomar fotos del maravilloso comienzo de la primavera. El lago Michigan está despertando del sueño prolongado y pronto será un lugar amigable para aquellos que deseen sentir la naturaleza y tomar un poco de aire fresco. Pero ahora todavía muestra la belleza del invierno.

 

Faro del lago Michigan en invierno

Gunner’s Pixs

Algunas imágenes del lago parecen pinturas, por lo muy surrealistas que parecen. La gente local se acostumbró a tales paisajes y no reconoce la belleza del arte de la naturaleza. Pero cada persona que venga aquí por una o dos semanas se sorprenderá con lo que este lugar puede proponer a los amantes de la naturaleza.

 

Puente sobre el lago Michigan en invierno

Kate Ter Haar

Hay un gran puente que cruza el lago Michigan que agrega algo de urbanismo a estas imágenes. Pero el lago en sí es el lugar donde de cualquier modo te sentirás uno con la naturaleza en cualquier época del año. ¡Este es un lugar para poner en tu lista de deseos si está planeando un viaje al área!