El lago congelado de Michigan se rompió en millones de pedazos y dio como resultado imágenes surrealistas

APR 01, 2020 AT 03:34 PM

80476

El vórtice polar ha mantenido el lago Michigan congelado durante la mayor parte del invierno. Por ejemplo, en Chicago, Illinois, las temperaturas alcanzaron los -30 ° C (-23 ° F) durante el pico del frío, lo que provocó la formación de capas de hielo en el lago. Luego se formaron colinas a causa de las olas rompiendo sobre las pilas de hielo existentes. Pero eventualmente todo llega a su fin. La primavera está trayendo un clima más cálido al área, destruyendo el hielo y transformando la región en una maravillosa tierra mágica. El agua moviéndose debajo del hielo está empujando las hojas hacia la superficie, rompiéndolas en fascinantes patrones, visibles a lo largo del muelle de South Haven.

Muchas veces es imposible creer el tipo de cosas que puede crear la naturaleza. Este lago es un lugar tranquilo en primavera y verano, pero parecía ser absolutamente irreconocible al final del invierno cuando los primeros rayos cálidos del sol llegaron a la zona. Esperemos que esta maravillosa belleza de la inexorable naturaleza brinde una nueva página de vida a cada criatura viviente en el lago.

 

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Por mucho que la gente quiera capturar este hermoso fenómeno en fotos, la Guardia Costera de EUA advierte que el hielo solo debe verse desde lejos, ya que es peligroso pararse o caminar en una superficie tan inestable. "Ningún hielo es seguro, especialmente en esta época del año", expresó el guardacostas estadounidense Grant Heffner. "El hielo ciertamente se está deteriorando y rompiendo”.

ADVERTISEMENT