¿Estás en búsqueda del minimalismo? Descubre cómo viven los verdaderos gurús

FEB 05, 2021 AT 10:47 AM

192
Table of contents
[ show ]

Minimalismo en el hogar

Minimalismo en el hogar

theguardian

La verdadera gurú del orden y la limpieza es Marie Kondo. Ella ha creado una filosofía para ordenar el hogar y mantenerlo impecable, y esta filosofía se basa en el minimalismo. Marie ha expuesto su casa muchas veces, y en ella podemos ver el minimalismo en estado puro. Pero a pesar de su gran éxito económico, ella no termina comprando toda la basura que tanto deseamos los demás.         

 

Minimalismo en la comida

Minimalismo en la comida

twitter

Joshua Bekker es un auténtico filósofo del minimalismo y también un autor de gran éxito. En sus publicaciones, describe las técnicas paso a paso de cómo deshacerse de todos esos montones de comida innecesaria que consumimos cada día. Joshua piensa que la sociedad de consumo no tiene ninguna posibilidad de éxito, y que cada uno de nosotros debería elegir el minimalismo consciente en la alimentación.    

 

Minimalismo en el vestuario

Minimalismo en el vestuario

yourshoppingmap

La casa de moda sueca Acne Studios ha desarrollado una rama del minimalismo en la ropa de uso diario. La idea es bastante sencilla: hay que resaltar por los hechos y los conocimientos, no por llevar un bonito vestido o un traje caro. Tejidos de alta calidad, prendas duraderas y materiales naturales: estas son las cosas que realmente importan. ¿Puede alguien discutirlo?

           

El minimalismo en el arte

El minimalismo en el arte

latimes

Carl Andre es uno de los artistas minimalistas más famosos, y sus obras maestras demuestran que el cerebro humano está harto de los colores brillantes y los significados ocultos; nuestras mentes necesitan un descanso y la oportunidad de disfrutar de un arte simple y sencillo. Por cierto, el minimalismo se está convirtiendo en una rama realmente poderosa del arte moderno.          

 

El minimalismo en la vida

El minimalismo en la vida

zueriost

Selim Tolga es un entrenador de filosofía minimalista de renombre mundial. Insiste en que deberíamos ser capaces de arreglárnoslas sólo con las cosas necesarias en la vida. No se trata sólo de artículos domésticos y artilugios, sino también de comida, ropa y vacaciones. La vida del minimalista es también medioambiental; su comportamiento no tiene impacto en la naturaleza ni en otros seres vivos. Y esto, dice Selim, puede aportar felicidad.