Fotógrafo indio toma impresionantes macro fotos con su teléfono
APR 01, 2020 AT 03:30 PM
Frecuentemente se dice que la mejor cámara es la que llevas contigo. Un joven fotógrafo indio está impresionando a la web con hermosas macro fotos de insectos, y todo su trabajo lo logra usando un teléfono inteligente.
El fotógrafo Sasi Kumar es un estudiante universitario de 20 años residenciado en Vellore, India, y además es fotógrafo aficionado en su tiempo libre. Su pasión es ir a los campos alrededor de su ciudad y fotografiar el oculto mundo de los insectos que la mayoría de la gente simplemente ignora.
Kumar en su trabajo tomando una foto con su teléfono.
El usa dos teléfonos inteligentes para sus fotografías: un OnePlus 6t (el cual tiene una cámara trasera doble de 16MP + 20MP) y un Redmi Note 3 (que tiene una cámara trasera única de 16MP).
A veces, los amigos de Kumar lo asisten y lo ayudan a tomar fotos.
“Yo utilizo varios tipos de lentes para capturar pequeños insectos, lo cual me proporciona un aumento mucho más cercano", dice Kumar. "Todas las fotos se capturan a través de mi teléfono móvil”.
Una mosca al vuelo.
“Cuando encuentro un sujeto interesante, acoplo el lente en mi teléfono y luego acerco mi cámara lentamente hacia él", dice Kumar. "Si me apuro, se espantará, por ello la paciencia es clave en la macro fotografía”.
Hormigas de fuego en marcha.
“Los insectos no son como los humanos, no permanecen en un mismo lugar por mucho tiempo. Me he perdido muchas fotos hermosas debido a un fuerte viento, un ruido y también por falta de estabilidad”.
Una mosca ladrona también conocida como mosca asesina.
El propio Sasi Kumar comenta de su trabajo: "Realmente me interesa tomar fotografías de pequeños insectos y flores, así que en su mayoría elegí fotografiar hormigas, mariposas y tábanos”.
Una hormiga bebiendo de una gota de agua.
Sasi se lamenta por muchas buenas tomas que nunca se harán. Él dice: “Los insectos no son como los humanos, no permanecen en un mismo lugar por mucho tiempo. Me he perdido muchas fotos hermosas debido a un fuerte viento, un ruido y también por falta de estabilidad”.
Una mosca ladrona también conocida como mosca asesina.
Cuando se le pregunta al joven fotógrafo sobre los objetivos de su trabajo, él dice: "La fotografía macro es única y quiero mostrarle a la gente estas pequeñas criaturas sin descubrir". Él publica todas estas fotos en sus cuentas de redes sociales y nunca ha tratado de venderlas.
Un insecto rojo.
Después de hacer cientos de fotos con pequeñas moscas y bichos, Sasi admite: “También me ayuda a reconocer las pequeñas cosas en mi vida real. Siempre lucho por la perfección”.
Un insecto rojo.
Este joven no es un fotógrafo profesional, pero sus imágenes ahora son conocidas en todo el mundo. Él señala: "Soy un fotógrafo aficionado, pero he estado haciendo fotografía como una pasión durante los últimos tres años. Principalmente disfruto haciendo macro fotografía".
Una gran hormiga.
Cuando se le pregunta a Sasi si va a continuar con lo que hace ahora, él simplemente dice: "Siento un inmenso placer cuando estoy tomando fotografías". Esperemos ver entonces más fotos de este talentoso joven.
Hormiga llevando una araña muerta de 7 veces su propio peso.
Kumar dice que su objetivo es mostrarle a la gente la belleza de estos pequeños mundos que la mayoría de la gente pasa por alto.