Fotógrafo indio toma impresionantes macro fotos con su teléfono

APR 01, 2020 AT 03:30 PM

53740

Frecuentemente se dice que la mejor cámara es la que llevas contigo. Un joven fotógrafo indio está impresionando a la web con hermosas macro fotos de insectos, y todo su trabajo lo logra usando un teléfono inteligente.

El fotógrafo Sasi Kumar es un estudiante universitario de 20 años residenciado en Vellore, India, y además es fotógrafo aficionado en su tiempo libre. Su pasión es ir a los campos alrededor de su ciudad y fotografiar el oculto mundo de los insectos que la mayoría de la gente simplemente ignora.

 

ADVERTISEMENT
Kumar en su trabajo tomando una foto con su teléfono

sasikumar_ksk

Kumar en su trabajo tomando una foto con su teléfono.

El usa dos teléfonos inteligentes para sus fotografías: un OnePlus 6t (el cual tiene una cámara trasera doble de 16MP + 20MP) y un Redmi Note 3 (que tiene una cámara trasera única de 16MP).

 

A veces, los amigos de Kumar lo asisten y lo ayudan a tomar fotos

sasikumar_ksk

A veces, los amigos de Kumar lo asisten y lo ayudan a tomar fotos.

 “Yo utilizo varios tipos de lentes para capturar pequeños insectos, lo cual me proporciona un aumento mucho más cercano", dice Kumar. "Todas las fotos se capturan a través de mi teléfono móvil”.

 

Una mosca al vuelo

sasikumar_ksk

Una mosca al vuelo.

“Cuando encuentro un sujeto interesante, acoplo el lente en mi teléfono y luego acerco mi cámara lentamente hacia él", dice Kumar. "Si me apuro, se espantará, por ello la paciencia es clave en la macro fotografía”.

 

Hormigas de fuego en marcha

sasikumar_ksk

Hormigas de fuego en marcha.

“Los insectos no son como los humanos, no permanecen en un mismo lugar por mucho tiempo. Me he perdido muchas fotos hermosas debido a un fuerte viento, un ruido y también por falta de estabilidad”.

 

Una mosca ladrona también conocida como mosca asesina

sasikumar_ksk

Una mosca ladrona también conocida como mosca asesina.

El propio Sasi Kumar comenta de su trabajo: "Realmente me interesa tomar fotografías de pequeños insectos y flores, así que en su mayoría elegí fotografiar hormigas, mariposas y tábanos”.

 

Una hormiga bebiendo de una gota de agua

sasikumar_ksk

Una hormiga bebiendo de una gota de agua.

Sasi se lamenta por muchas buenas tomas que nunca se harán. Él dice: “Los insectos no son como los humanos, no permanecen en un mismo lugar por mucho tiempo. Me he perdido muchas fotos hermosas debido a un fuerte viento, un ruido y también por falta de estabilidad”.

 

Una mosca ladrona también conocida como mosca asesina

sasikumar_ksk

Una mosca ladrona también conocida como mosca asesina.

Cuando se le pregunta al joven fotógrafo sobre los objetivos de su trabajo, él dice: "La fotografía macro es única y quiero mostrarle a la gente estas pequeñas criaturas sin descubrir". Él publica todas estas fotos en sus cuentas de redes sociales y nunca ha tratado de venderlas.

 

Un insecto rojo

sasikumar_ksk

Un insecto rojo.

Después de hacer cientos de fotos con pequeñas moscas y bichos, Sasi admite: “También me ayuda a reconocer las pequeñas cosas en mi vida real. Siempre lucho por la perfección”.

 

Un insecto rojo

sasikumar_ksk

Un insecto rojo.

Este joven no es un fotógrafo profesional, pero sus imágenes ahora son conocidas en todo el mundo. Él señala: "Soy un fotógrafo aficionado, pero he estado haciendo fotografía como una pasión durante los últimos tres años. Principalmente disfruto haciendo macro fotografía".

 

Una gran hormiga

sasikumar_ksk

Una gran hormiga.

Cuando se le pregunta a Sasi si va a continuar con lo que hace ahora, él simplemente dice: "Siento un inmenso placer cuando estoy tomando fotografías". Esperemos ver entonces más fotos de este talentoso joven.

 

Hormiga llevando una araña muerta de 7 veces su propio peso

sasikumar_ksk

Hormiga llevando una araña muerta de 7 veces su propio peso.

Kumar dice que su objetivo es mostrarle a la gente la belleza de estos pequeños mundos que la mayoría de la gente pasa por alto.