Ilusiones de la Naturaleza: 3 Ilusiones Ópticas [Genuinas]

DEC 08, 2020 AT 03:41 AM

1548

¿Es cierto que la gente domina la naturaleza? Eso es un tema en disputa. Bueno, sí, tenemos pizza y series de Netflix, y eso parece un gran logro. Pero la naturaleza puede crear trucos tales que cualquier persona pasaría años o siglos tratando de resolverlos. Estas son ilusiones ópticas y hay cientos de ellas a nuestro alrededor. Sumerjámonos ahora en el mundo de los más fantásticos.

 

Cascada submarina en Mauricio: no es Photoshop

Cascada submarina en Mauricio

pinterst

El primer truco de la naturaleza para el ojo humano se halla cerca de la costa de Le-Morne en el océano Índico. Tendido en la playa local, es poco probable que veas la magia. Pero los turistas que realicen una excursión en helicóptero estarán sorprendidos. Te verán tendido al borde de un inmenso abismo, algo así como un ramal de la Fosa de las Marianas. Al observar la zona a vista de pájaro, podrás ver la cascada submarina. ¡Espera! ¿Cómo puede una cascada estar bajo el agua? ¿Acaso estamos en un nuevo anuncio de agua mineral? En realidad es solo una ilusión óptica que se forma con arena de diferentes colores cerca de la costa. Una vez que lo mires desde el cielo, la pacífica superficie del agua se convierte en el mejor fondo de pantalla para tu computadora ¡y sin Photoshop!

 

Cataratas Horsetail – la guarida del dragón 

Cataratas Horsetail

daily mail

En el Parque Nacional Yosemite, Utah, EE. UU., Cualquiera que ame la ciencia ficción puede acceder fácilmente a una película de Peter Jackson. Desafortunadamente, no es un pico con un ojo ardiente, pero ciertamente sí luce como el fuego de un dragón. Parece vapor de lava que fluye desde la parte superior. En realidad, es solo agua de la nieve derretida. Los rayos del sol durante la puesta de sol pintan el agua en colores ardientes y forman la ilusión.

Solo los elegidos pueden ver esta espectacular vista. No pierdas la oportunidad: podrás admirar el espectáculo de fuego de la naturaleza durante solo dos minutos.

 

Salar de Uyuni – ¿te gustaría caminar sobre el cielo?

Salar de Uyuni

wikipedia

¿Sabes que nos gusta de la nueva trilogía de “Star Wars”? La magnífica locación de la película "The Last Jedi" por supuesto. El Salar de Uyuni es una reserva de sal que se encuentra en Bolivia. Pero no solo es famosa por ser un lugar de rodaje. La real magia llega con la temporada de lluvias. Después de la lluvia, la superficie del lago se convierte en un enorme espejo. De aquí viene la ilusión del cielo bajo tus pies. Este lugar es muy popular entre los fotógrafos. Por ello, si tu amigo fotógrafo se desaparece repentinamente durante un par de meses, de seguro estará en Bolivia, cerca del Uyuni. Por cierto, podrá regresar en un par de años con algunos millones en el bolsillo si cobra a los turistas 1 dólar por foto.