Inspirado por animales: 5 inventos robados [Biomimetismo]

JAN 25, 2021 AT 04:14 AM

1782

La penetrante mirada de un superhéroe con garras

makezine

La primera víctima de los derechos de autor es la langosta. Durante años, la gente solo ha pensado en estos animales en términos de sabor o formas de servirlos. Pero estas criaturas marinas tienen un atractivo secreto que realmente nos inspiró a crear algo increíble. El estudio de los ojos de las langostas ayudó a crear el equipo que utiliza rayos X para mirar al espacio. Ahora podemos estar seguros de que la humanidad no se perderá la explosión de una estrella en una galaxia cercana.

 

Gusanos perforaron el sistema subterráneo en Londres

metrotunnel


Quizás te hayas preguntado qué podríamos robarle a un gusano: ¡ni siquiera tiene pantuflas! Pero la respuesta es: su estilo de vida. Al estudiar los hábitos de estos animales, la gente ha creado enormes tuneladoras. Y pareciera que estas máquinas fueron fabricadas por un ¡científico loco! Podemos estar seguros de que ningún inventado superhéroe detendrá un gusano metálico de 120 metros que perfora el sistema del metro de Londres.

 

La pata de un pequeño y verde animal llevó la ciencia a un nuevo nivel

pinterest


Seamos realistas: a todos nos gustaría tener los súper poderes de una lagartija. Estas maravillosas criaturas no solo son conocidas por comer grandes porciones de comida (más grandes que sus propias bocas) sino también por poder caminar por el techo. Después de estudiar las patas de una lagartija, los científicos crearon un nuevo material con asombrosas propiedades adhesivas. Solo cuatro centímetros de esta cinta adhesiva podrían sostener más de 12 kilos de peso. Siendo así, la gente pronto podrá olvidarse de las escaleras y los ascensores y, en cambio, usar trajes pegajosos, ajustados y coloridos.

 

El lenguaje del océano

businessinsider


El hecho de que el cerebro de una ballena sea cinco veces más grande que el nuestro hace que la gente se sienta realmente incómoda. Por ello decidieron aprender el lenguaje que usan estos animales y ¡asegurarse de que no haya conspiración contra los humanos bajo las olas! La gente copió el sistema de localización de sonido de las ballenas y creó un sonar. Ahora las ballenas están listas para salir del mar y dirigirse hacia a la orilla, alejándose de todos los estúpidos mensajes que los humanos están difundiendo con el sonar.

 

Protección de un profesional

fineartamerica


No podemos decir con certeza qué es más peligroso para tu cerebro: ver la última temporada de Game of Thrones o intentar hacer un agujero en la corteza de un árbol con tu cabeza. El daño después del contacto físico con un objeto duro al menos se puede reparar. Luego de estudiar la cabeza del pájaro carpintero, los científicos pudieron crear una tecnología que permite que los objetos soporten impactos de hasta 60 000 g. Algo así como el estallido de una granada. El material se puede utilizar, por ejemplo, para hacer cascos que serían geniales en conciertos de rock o en conferencias de filosofía.