Las 10 razas de perros más peligrosas y agresivas - la guía completa de perros peligrosos.

APR 11, 2020 AT 04:50 AM

7974
Table of contents
[ show ]

Los perros son leales, amigables y bueno, son el mejor amigo del hombre. Pero muchas de estas amorosas criaturas se dedican a protegernos de lo que ellos perciben como peligro.

Como resultado, pueden actuar de forma hostil con los extraños y en algunos casos, atacar. No todos los perros de esta lista son verdaderamente "perros peligrosos" todo el tiempo, sin excepciones. Es sólo que algunas razas tienen una mayor tendencia a mostrar un comportamiento agresivo.

No hemos hecho esta lista para disuadirte de tener uno de estos perros. Más bien, es para ayudar a educar a los dueños de los perros y a las personas en general sobre los peligros potenciales de interactuar con algunos perros.

Hay varios factores, aparte de la raza, que pueden determinar si los perros se vuelven agresivos.

Datos De Perros Peligrosos

Entonces, ¿cómo medimos esto exactamente y qué factores hacen que una raza de perro sea peligrosa? En primer lugar, entendemos que un perro peligroso no puede ser determinado únicamente por la raza.

Siempre hay excepciones además de muchos factores externos que pueden jugar en esto. Tampoco intentamos generalizar diciendo que todos los perros de una raza sean peligrosos o agresivos.

Datos De Perros Peligrosos

Lista De Razas De Perros Peligrosos

Nota: Esta lista de razas de perros peligrosos no incluye las razas que no están oficialmente reconocidas por el AKC. En otras palabras, hay muchos otros perros agresivos alrededor del mundo.

Además, no hay datos suficientes ni accesibles sobre los ataques de perros en algunos países. Por lo tanto, esta lista se centra en las razas más populares.

10. Akita Inu

Lo más destacado: Valiente, Orgulloso, Leal.

Akita Inu

El Akita Inu es uno de los perros guardianes más temibles originario de Japón. Tal vez sean los segundos después de los Inu de Tosa, que fueron criados como perros de pelea. Incluso hoy en día, los Akita siguen siendo la raza canina nacional y el símbolo de Japón.

Son los perros guardianes más comunes entre las familias japonesas y han sido usados como regalos de la realeza japonesa. Por ejemplo, el Primer Ministro Shinzo Abe ha regalado Akitas muchas veces.

Han sido regalados a todos, desde la medallista de oro olímpica Alina Zagitova hasta el presidente ruso Vladimir Putin. Los Akita Inu son muy importantes en Japón.

Estos perros son confiados, independientes y criados para la protección de clase mundial de cualquier familia. Por otro lado, pueden ser sospechosos y distantes de los extraños. A veces perciben a la gente desconocida como "peligrosa", lo sean o no.

Como resultado, sus instintos protectores se activan y probablemente atacarán para defenderse. Un perro con la fuerza física y el tamaño de un Akita puede ciertamente hacer mucho daño. En algunos casos, podrían matar fácilmente a un ser humano, por accidente o no.

9. Doberman Pinscher

Lo más destacado: Vigilante, Devoto, Valiente.

Doberman Pinscher

El Doberman Pinscher es un perro intrépido del grupo de trabajo. Fueron criados para ser una ayuda sobresaliente para la fuerza policial y guardianes feroces de los hogares familiares.

Los Doberman sobresalen sobre los otros perros con 28 pulgadas de altura y pueden pesar hasta 100 libras. Sin duda, estos perros son criaturas poderosas, y debido a que tienen tanta fuerza, necesitan ser entrenados lo antes posible.

La mayor preocupación de criar una raza de perro grande es la habilidad de ejecutar apropiadamente el entrenamiento de obediencia. Claro, son razas de perros inteligentes. Sin embargo, su naturaleza dominante y su tamaño los hacen un tanto difíciles de entrenar.

Muchos dueños describirán a su Dobie como leal, obediente, enérgico, alerta y valiente. Pero lo más probable es que hayan tenido éxito con el entrenamiento.

Mantener un Doberman requiere una atención extra. Los que no lo hicieron son probablemente propietarios de Doberman que contribuyeron a las muertes.

Pero, por otra parte, este Doberman que trágicamente maltrató al bebé de su familia fue descrito como "dulce" y "amable", así que nunca se sabe. Siempre debes mantener a los niños pequeños lejos de los perros grandes. Puede convertirse rápidamente en una situación peligrosa.

8. Boxer

Lo más destacado: Brillante, Social, Energético.

Boxer

La mayoría de los bóxer son perros dominantes y muestran agresión hacia otros perros del mismo sexo. En algunos casos, también muestran un comportamiento agresivo hacia los humanos.

Los bóxer no son agresivos por naturaleza. Sin embargo, tienen mucha energía e instinto de caza, lo cual puede llevar a la agresión.

Muchos de los ataques de los bóxer involucran a niños pequeños porque simplemente no saben cómo actuar alrededor de estos perros. Es crucial que los niños sepan cómo respetar a un perro activo y musculoso como el Boxer.

Sin un manejo adecuado de esta raza, las cosas pueden escalar rápidamente a algo peligroso, e incluso fatal.

Los dueños te dirán que su Boxer es amigable, alegre, leal y juguetón. Aunque esto puede ser cierto con la mayoría de los perros, no siempre se aplica a los perros con malos dueños.

Los Bóxer mal entrenados o criados pueden infligir un gran daño a un humano, especialmente a un niño. Además, estos perros fueron originalmente criados en Alemania para cazar y participar en peleas de perros. Nunca se sabe cuándo sus instintos naturales se activarán.

7. Labrador Retriever

Lo más destacado: Amistoso, Energético, Amante de la gente.

Labrador Retriever

El Labrador Retriever no es tan peligroso como los números lo hacen parecer. Por ejemplo: la ciudad de Los Ángeles tiene más asesinatos que el suburbio de Pasadena, California.

Bueno, por supuesto. Si comparas una ciudad de 4 millones de habitantes con un suburbio de 150.000, la ciudad más grande tendrá más casos de asesinato.

Lo que pasa con las estadísticas de ataque de estas razas de perros es que no tienen en cuenta la población de la raza. Dicho esto, el Labrador Retriever es la raza de perro más popular en los Estados Unidos.

Quiero decir, son el estereotipo de "perro familiar". Verlos en esta lista sorprendería a la mayoría de la gente. Pero si consideras cuántos son, entonces quedar en el #7 parece un poco bajo.

6. Husky Siberiano

Lo más destacado: Juguetón, Activo, Leal.

Husky Siberiano

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, puede que hayas visto graciosos memes de un husky malvado circulando por la red. Puede que se vean "malvados" con sus ojos de aspecto siniestro y el pelo negro que los rodea. ¿Pero son realmente tan peligrosos?

La mayoría de los husky son criaturas amigables y sociales, aman a la gente. Los dueños te dirán que su perro es inteligente, alerta y gentil tanto con los humanos como con otros perros. Sin embargo, los husky están llenos de energía y son extremadamente activos, lo que sin duda puede conducir a un comportamiento agresivo.

Mirando en incidentes aislados, puedo decir que muchos de estos ataques fatales de los husky involucraron a niños pequeños. Generalmente no es una gran idea mezclar perros grandes con niños pequeños. Esto es especialmente cierto si el perro no está familiarizado con el niño.

5. Mastín inglés

Lo más destacado: Buen carácter, Valiente, Orgulloso.

Mastín inglés

Un mastín inglés es, por naturaleza, dócil y gentil, en su mayoría. Sin embargo, como todos los perros, el Mastín puede volverse agresivo por una variedad de razones. Por ejemplo, la negligencia y el mal entrenamiento son suficientes.

Es extremadamente importante para los Mastiffs recibir un entrenamiento de socialización desde el principio. Es la única forma en que pueden aprender a leer los comportamientos normales de "los buenos".

De por sí son distantes de la gente desconocida. Pero sin socialización, es muy posible que sospechen de todo el mundo fuera de la familia. Es realmente importante tener en cuenta que este tipo de mentalidad puede llevar a una inusual timidez y agresividad con las personas. Ambos comportamientos pueden ser peligrosos para una raza de perro de este tamaño. De hecho, miden aproximadamente 36 pulgadas y pueden pesar hasta 230 libras.

Si quieren atacar, pueden hacerlo con relativa facilidad. Si eres un dueño que busca mantener un Mastín, tendrás mucha responsabilidad al entrenar a este perro de fuerte voluntad.

4. Bulldog

Lo más destacado: Amistoso, Valiente, Tranquilo.

Bulldog

El Bulldog ha recibido una buena cantidad de críticas y controversias en el pasado. Por ejemplo, han sido nombrados (injustamente) la raza de perro más tonta del mundo. Como resultado, mucha gente se pregunta: ¿su baja inteligencia tiene algo que ver con su comportamiento agresivo?

Personalmente, siento que son simplemente incomprendidos. Los dueños interpretan su renuencia a cumplir las instrucciones como una falta de inteligencia. Pero en realidad, son un poco tercos.

En realidad, esto recae sobre el propietario. Un Bulldog no cumplirá tus órdenes si no eres un líder firme y consistente de la manada (o familia).

El hecho de que estos perros sean tan difíciles de entrenar y controlar plantea un problema. Tal vez el hecho de que los Bulldogs ocasionalmente ataquen a los humanos es porque los dueños no pudieron entrenar adecuadamente a su perro.

Los Bulldogs son a menudo descritos como perros amigables, sociales y dóciles. Si socializan y se entrenan adecuadamente, no debería haber ninguna razón para que ellos (aparte de tal vez el mal manejo) muestren agresión.

3. Pastor alemán

Lo más destacado: Inteligente, Devoto, Obediente.

Pastor alemán

Los Pastores Alemanes son el pan y la mantequilla de cualquier Unidad K-9 de buena reputación. Muchos creen que son sinónimos de perros policía. Pero como son tan confiables para combatir el crimen, si se los pone en una mala situación, pueden volverse peligrosos.

El típico pastor alemán de la casa cree que tiene un trabajo y un propósito: proteger a la familia. Con este tipo de mentalidad, los accidentes pueden ocurrir potencialmente.

Mientras tu Pastor Alemán perciba que alguien (o algo) es peligroso para la manada, lo atacará y defenderá. Además, no mucha gente puede soportar un ataque de un Pastor Alemán.

El hecho de que sean altos, con hasta 25 pulgadas y pesen 80 libras de puro músculo, el ataque puede ser brutal y en algunos casos, fatal. Incluso si no tienen la intención de hacerlo, pueden herir accidentalmente a niños pequeños.

El Pastor Alemán es por mucho el perro guardián familiar más popular de los Estados Unidos. De hecho, además del Labrador Retriever, definitivamente, son la raza de perro más popular en América.

Con la fuerza bruta, los instintos protectores y la prevalencia del Pastor Alemán, ¿te sorprende que estén tan arriba en la lista de razas peligrosas? Tampoco pensamos eso.

2. Rottweiler

Lo más destacado: Leal, Protector, Afectuoso.

Rottweiler

El Rottweiler, o "rottie", no sólo es uno de los perros más caros, sino también una de las razas más peligrosas. Tener un Rottweiler significa que tendrás que pagar bastante. Pero a cambio, obtienes uno de los perros guardianes más feroces que este mundo tiene para ofrecer.

No te equivoques, los Rottweiler han ido ganando popularidad poco a poco, pasando del 10º al 8º puesto de la raza de perro más popular en pocos años. El aumento del número de estos feroces perros guardianes, significa un incremento en los potenciales ataques.

Aunque el Rottweiler es generalmente un perro de buen carácter, hará lo que sea necesario para proteger a la manada (su familia). La mayoría de los dueños los describirán como leales, intrépidos, valientes y confiados. Estas son fantásticas características de temperamento del perfecto perro guardián de la familia.

Para ser justos, el Rottweiler es una raza de perro sorprendentemente tranquila. He conocido a muchos Rotties en mi vida y ciertamente no son tan malos como parecen ser. Mi suposición es que puede haber factores externos y razones para que un perro tan gentil esté en un lugar tan alto en esta lista.

Por ejemplo, tal vez todas las muertes fueron de ladrones que trataron de entrar en la casa. En ese caso, sólo estaban haciendo su "trabajo". Cualquiera que sea la razón, los números no mienten - los Rottweiler son una raza de perros peligrosos.

1. Pit Bull Terrier

Lo más destacado: Juguetón, Protector, Seguro.

Pit Bull Terrier

Siempre fui advertido por los adultos sobre los Pit Bull cuando era niño. Por ejemplo, me han dicho que una vez que un Pit Bull muerde, sus mandíbulas pueden cerrarse con fuerza bruta.

Pero de lo que me he dado cuenta es que todo eso era mentira. La realidad es que a los medios y a la gente les gusta poner este sesgo en la generalización de estos perros basado en las acciones de gente malintencionada.

No hay "perros malos". Sin embargo, hay gente mala que puede tratar a estos perros de manera que desarrollen un comportamiento agresivo, convirtiéndose así en "peligrosos".

Si miramos las estadísticas, los Pit Bull son considerados la raza de perro más peligrosa. A pesar de ganar el título de "perro más peligroso", un Pit Bull puede ser un perro muy dulce.

Son leales, amigables y realmente aman a la gente. Si se socializa y se entrena adecuadamente, un Pit Bull puede ser uno de los mejores perros de compañía. Desafortunadamente, se cree que muchos ataques relacionados con el Pit Bull provienen de perros con dueños irresponsables.

Algunas personas usan un comportamiento abusivo hacia sus Pit Bull o los entrenan específicamente para atacar y ser viciosos. Lo creas o no, estos perros no son inherentemente viciosos.

Otros Perros Agresivos

Estas son las razas de perros peligrosos y agresivos que no llegaron a la versión principal de esta lista.

Puede ser que tengan muy pocos datos sobre ellos en los EE.UU. o fueron denominados razas desconocidas en los informes. En otras palabras, estas son las "menciones honoríficas" para las razas de perros más peligrosas del mundo.

Chow Chow

Lo más destacado: Dignos, Orgullosos, Serios.

Chow Chow

El Chow Chow es una raza de perro chino más conocida por su lengua azul negruzca y su melena de león. Como los otros perros de la lista, han sido objeto de muchos casos reportados de ataques.

De hecho, el comportamiento agresivo es relativamente común en los Chow Chow. Tienden a mostrar una agresión natural hacia los perros del mismo sexo. Además, con los perros y gatos más pequeños pueden sacar sus instintos innatos de caza.

La mejor manera de evitar cualquier contratiempo con tu Chow es a través de una socialización temprana y consistente desde que es cachorro. Siempre llevar gente y hacer que tu perro interactúe con ellos tan a menudo como sea posible.

Aun así, los niños pequeños deben evitar la interacción con los Chow Chows. Estos perros son impacientes y al ser molestados por niños pequeños probablemente las cosas no terminarán bien.

Esta raza de perro, sin embargo, es naturalmente protectora y a veces también posesiva. Si este comportamiento se deja sin control, el comportamiento agresivo será una posibilidad real en la adultez.

Tosa Inu

Lo más destacado: Valiente, Confiado, Dominante.

Tosa Inu

El Tosa Inu es una preciada raza de perro de pelea originaria de Japón. Estos perros fueron criados para luchar y proteger, no más.

Pero ¿por qué estas bestias de combate no están en la lista de las razas de perros más peligrosas? En general, el inuit de Tosa no es una raza de perro muy común. Incluso en su madre patria (Japón), los Tosa Inu son difíciles de encontrar.

Por lo tanto, no es muy sorprendente que no estén en esta lista que se basa en el número de ataques de los perros. Simplemente no hay suficientes. Por otro lado, el Akita Inu es una raza mucho más popular que el Tosa. Más perros significan una mayor probabilidad de más ataques.

Pero no te equivoques, el Tosa Inu es un perro realmente peligroso y agresivo. De hecho, son tan peligrosos que han sido prohibidos en muchos países.

Además, otros países exigen a los propietarios que soliciten un permiso para tenerlos. Incluso algunas prefecturas de Japón han prohibido la cría de estos perros, lo que es una gran razón por la que quedan tan pocos.

Si planeas mantener un Tosa, debes ser muy cuidadoso. Sólo se recomiendan a los dueños y entrenadores de perros más experimentados. Hay pocas cosas más aterradoras que este "Mastín Japonés" de 150 libras cargando contra ti.

Bully Kutta

Lo más destacado: Alerta, Activo, Sensible.

Bully Kutta

El apodo del matón Kutta, "Bestia del Este", lo dice todo. Originalmente fueron criados para ser grandes cazadores y guardianes. Sin embargo, su enorme tamaño y agresión los hizo populares como perros de pelea en la India y Pakistán.

Miden alrededor de 30 a 44 pulgadas de altura y pueden pesar hasta 170 libras. Desafortunadamente, estos perros todavía participan en peleas ilegales de perros en la India hoy en día.

La única manera de manejar un Bully Kutta es exponerlos a los humanos y a los perros muy pronto. Se requiere una amplia socialización y entrenamiento con mano firme para esta raza de perro. Pero incluso la socialización con otros perros puede ser arriesgada a cierta edad.

Pueden parecer juguetones al principio, pero "jugar a las peleas" con otros perros puede convertirse rápidamente en algo fatal. Destrozarán a otros perros o morirán en el intento. Mientras los otros perros se sometan a ellos, los dejarán en paz. Sin embargo, otras razas de perros de pelea tampoco son sumisas.

Es seguro decir que debes ser cauteloso con un Bully Kutta. Los niños son un "no" definitivo y probablemente es mejor que otros perros se mantengan alejados también.

Alaskan Malamute

Lo más destacado: Diligente, Juguetón, Amoroso.

Alaskan Malamute

El Malamute de Alaska es como una versión mucho más grande y robusta del Husky de Siberia y Alaska. Generalmente no son perros agresivos. La mayoría de los dueños incluso te dirán que son buenos con la gente, y especialmente con los niños.

Sin embargo, el principal problema es que el Malamute, como el Husky, tiene una tonelada de energía que debe ser dirigida hacia la productividad. El no hacerlo puede conducir potencialmente a un comportamiento agresivo.

Lo que causa que el Malamute muestre agresión es probablemente la negligencia de los dueños. Estos perros necesitan estímulos físicos y mentales para mantener una vida sana, tanto en cuerpo como en mente.

No ser capaz de liberar la energía acumulada usualmente lleva a un comportamiento destructivo, incluyendo el ataque a extraños. Estos perros pueden pesar hasta 100 libras, por lo que encontrar un agresivo Malamute de Alaska puede ser peligroso.

Conclusiones

Los perros generalmente se llevan bien con los humanos, sin importar la raza. Es importante que todos los dueños se responsabilicen de sus perros y les den el entrenamiento adecuado. Con un poco más de cuidado y esfuerzo, podemos ser capaces de reducir drásticamente los ataques fatales de los perros en todo el mundo.