Lo más profundo y lo más alto: 4 lugares en la tierra [Medio ambiente]

DEC 15, 2020 AT 01:17 AM

2687

Monte Everest – El rey del mundo

Monte Everest – El rey del mundo

abcnews

Comenzaremos con el legendario Chomolungma o, como estamos acostumbrados a llamarlo, el Monte Everest. Esta montaña es tan popular en el mundo que ayuda a Nepal y al Tíbet a lidiar con los ajustes presupuestarios, ya que el Monte se encuentra justo entre estos dos países. Hoy, la cima del Everest se titula “el punto más alto de la Tierra”. Tiene 8.848 metros sobre el nivel del mar. Puede ser que la naturaleza haya creado esta gran cosa para molestar a la gente con globos aerostáticos y aeronaves, pero la naturaleza no tomó en cuenta nuestro ingenio. El monte Everest atrae a muchos turistas adinerados. Cuesta más de 40.000 dólares estadounidenses llegar a la cima. Por este dinero, puedes permitirte caminar por las empinadas colinas de la montaña durante 2 meses bajo un horrible clima y también morir por falta de oxígeno.

 

Volcán Mauna Kea – La parte invisible del éxito

Volcán Mauna Kea – La parte invisible del éxito

wilderutopia

Dejemos el gélido Himalaya y vayamos a un estado americano más agradable: Hawái. Otro lugar natural bastante alto se encuentra aquí: el volcán Mauna Kea, que se encuentra a 4.205 metros de altura sobre el nivel del mar. Ahora seguro te preguntas, ¿por qué incluimos a este ejemplar bajito? ¡Es 2 veces más bajo que el Everest! Pero tenemos una respuesta astuta: ¿y si esconde 6 kilómetros más bajo la superficie del mar? Mauna Kea es un enorme volcán hawaiano, tiene más de 10.000 metros de altura. Su pie está en lo profundo del agua. Mauna Kea es mucho más alto que el Everest si contamos de pie a pico. Otro dato curioso: podrías pensar que el volcán está situado en la isla, pero no es así. De hecho toda la isla de Hawái está formada por volcanes: hay 5 de ellos.

 

La Fosa de las Marianas – La estrella de la profundidad

La Fosa de las Marianas – La estrella de la profundidad

dailymotion

La naturaleza ganó la competencia en términos de altura. Pero tal vez los humanos puedan mostrar su gran poder en el próximo concurso: la profundidad. El ejemplo más brillante de lugares naturales en este campo es la Fosa de las Marianas, que es el lugar más profundo de los océanos del mundo. No es de extrañar que este lugar se haya convertido en sitio de los más aterradores mitos sobre los monstruos marinos, su profundidad es de más de 10 kilómetros. Si no te gustan los lugares turísticos bulliciosos, la luz brillante y el ajetreo, probablemente no encontrarás un mejor lugar para descansar. Por cierto, si alguna vez decides visitar esta Fosa, tendrás la oportunidad de conocer estrellas de Hollywood como James Cameron, quien lucha por sacar la última parte de la película "Terminator" desde su profundidad, o a Cthulhu, que a veces viene aquí para visitar a sus parientes.

 

El Pozo Superprofundo de Kola – “Bajando, bajando”

El Pozo Superprofundo de Kola – “Bajando, bajando”

pinterest

Finalmente, llegamos al punto de hablar sobre los logros humanos. Los científicos siempre han estado obsesionados con las entrañas de la Tierra. Varios grandes países invirtieron en la competencia para llegar al punto más profundo. Pero la medalla de oro la obtuvo URSS en 1983. El Pozo Superprofundo de Kola es el agujero más profundo en la corteza terrestre, con una profundidad de 12.262 metros. Ni siquiera podemos predecir qué tan lejos podrían llegar los científicos aventureros, pero los jefes cortaron la electricidad. Por ahora, el pozo se está convirtiendo en una atracción turística. Queremos esperar que alguna vez echen al hoyo unos parlantes inalámbricos que toquen la banda sonora del “Diablo 2”. Esto sin duda completaría la imagen de "El pozo del infierno”.