Malamute vs. Husky: 7 diferencias que debes saber

APR 11, 2020 AT 05:02 AM

8326
Table of contents
[ show ]

Ciertas razas de perros son fáciles de confundir y este es ciertamente el caso de los Malamute y los Husky.

Aunque ambos son reconocidos por el American Kennel Club y parecen lobos, su personalidad y propósito son muy diferentes.

En esta guía discutiremos las diferencias entre el Malamute y el Husky siberiano. A continuación, se describen las diferencias de temperamento y carácter entre las razas para saber cuál es la más adecuada para ti.

Aquí está lo que necesitas saber del Malamute vs. Husky...

Malamute vs. Husky

Comparación del Malamute de Alaska contra el Husky de Siberia

 

 

Malamute de Alaska

 

Husky Siberiano

Tamaño:

 

20-25 pulgadas de alto

 

20-22 pulgadas de alto

Peso:  

 

85-100 libras

 

35-60 libras

Pelaje:

 

Largo, Doble capa - Largo

 

Medio, doble capa

Color:

 

Gama desde el negro y el gris claro hasta onos de rojo

 

Negro, gris, sable, agutí y blanco.

Duración de la vida:

 

10-12 años

 

10-14 años

Temperamento:

 

Juguetón, amigable y confiado

 

Amigable y juguetón pero independiente

Inteligencia:

 

Inteligente

 

Muy inteligente

Socialización:

 

Puede ser agresivo con perros del mismo sexo.

 

Un perro de jauría que es amigable con otros perros.

Comportamiento destructivo:

 

Conocido por masticar y cavar

 

Saltará vallas e intentará escapar

Habilidades con la gente:

 

Necesita pasar tiempo con su dueño quiere involucrarse con la gente

 

Puede vivir sin sus dueños y no necesita mucha interacción

Propósito inicial:

 

Usado para tirar de trineos pesados a un ritmo lento en largas distancias en la región del Ártico

 

Usado para tirar de trineos ligeros a ritmos más rápidos en largas distancias

Niveles energía:

 

Poco menos que un Husky, pero necesitan ejercicio diario.

 

Increíblemente alta energía y necesita estimulación mental y física todos los días.

Diferencias entre el Malamute de Alaska y el Husky de Siberia

Similitudes:

  • Extremadamente amigables con la gente.
  • Ambos tienen un doble abrigo.
  • Mudan su pelo dos veces al año (otoño/primavera).
  • Altos niveles de energía y necesitan ejercicio diario.
  • Tienen altos instintos de caza y no pueden ser mantenidos con otros tipos de mascotas.
  • Necesitan un dueño fuerte al que respeten como líder de la manada.

Diferencias:

  • El Malamute disfruta pasando tiempo con los humanos mientras que el Husky es mucho más independiente y distante.
  • Los Malamute tienen una vida corta y tienden a tener más problemas de salud.
  • Un Husky será leal a su manada mientras que un Malamute será leal a su dueño.
  • Los Malamute son perros más grandes y pesados, mientras que los Husky son más ligeros y rápidos.
  • El Husky prefiere vivir con otros perros, mientras que un Malamute se contenta con vivir con humanos.
  • Los Husky tienden a vivir más tiempo y tienen menos problemas de salud.
  • El Husky siberiano es conocido por ser más inteligente y astuto cuando se le compara con un Malamute

Información Sobre La Raza Malamute De Alaska

Información Sobre La Raza Malamute De Alaska

Cuando ves por primera vez a un Malamute de Alaska, lo primero que te llama la atención es su tamaño y presencia; es fácil confundirlo con un lobo.

Son perros increíblemente leales que felizmente pasarán todo su tiempo contigo. Con mucha energía y resistencia, fueron criados inicialmente para tirar de trineos pesados a largas distancias.

Debido a este alto nivel de energía querrás asegurarte de que hagan ejercicio y actividades mentalmente estimulantes, de lo contrario pueden comenzar a tener un comportamiento perturbador (aullar y masticar) debido al aburrimiento.

Debido a sus niveles de energía son más adecuados para las personas que tienen un estilo de vida activo al aire libre; piensa en excursiones, trineos y mochilas. También debería ser evidente, pero deben mantenerse en climas más fríos.

Son perros increíblemente amigables (incluso para los extraños) y mantendrán su naturaleza de cachorro juguetón y curioso hasta la vida adulta. Esta naturaleza amistosa, sin embargo, no siempre se extiende a otros perros. Pueden volverse dominantes y agresivos hacia el mismo sexo, por lo que no se debe mantener más de un macho.

Comprar un Malamute de Alaska es una gran decisión, es un perro de alto mantenimiento que requiere un dueño experimentado que tenga mucho tiempo para ofrecerles.

Apariencia y Tamaño    

Los Malamute y los Husky se confunden a menudo entre sí, pero si los ves parados uno al lado del otro no hay confusión; el Malamute empequeñece al Husky.

Un Malamute macho mide 25 pulgadas de altura y pesa entre 85 y 100 libras. Las hembras son un poco más pequeñas, miden 23 pulgadas y deben pesar alrededor de 75 libras.

Ocasionalmente se pueden encontrar Malamute "gigantes" que pesan alrededor de 140 libras, sin embargo, debido a su tamaño a menudo sufren de Displasia de cadera.

Al igual que los Husky, tienen un denso pelaje doble. El pelaje exterior (pelaje de guardia) es corto y grueso. Mientras que el subpelo tiene alrededor de 2 pulgadas de profundidad, es aceitoso y lanudo; esto ayuda a absorber la humedad y los mantiene calientes.

En términos de color puede variar desde el negro, gris claro hasta tonos de rojo. Independientemente del color de la parte superior del pelaje, su vientre será principalmente blanco junto con las marcas en su cara, piernas y patas.

Se caerá el subpelo dos veces al año (primavera/otoño), así que durante este tiempo tendrás que cepillarlos diariamente; fuera de este tiempo, cepillarlos dos veces por semana será suficiente.

En cuanto al color de sus ojos, a diferencia de los Husky que son conocidos por sus deslumbrantes ojos azules, los Malamutes tienen ojos marrones. Mientras que los ojos marrones oscuros son preferidos para el estándar de la raza, el tono de marrón puede variar a tonos más claros de ojos marrones y naranjas.

Temperamento

Los Alaska Malamute son juguetones, amigables y confiados. Si estás buscando un perro guardián, este no es el perro para ti. Son rápidos para dar una cálida bienvenida a todo el mundo (incluyendo a los extraños).

Como cualquier otro perro, su temperamento puede verse afectado por tres factores clave:

  • Genética (herencia)
  • Entrenamiento
  • Socialización

Al elegir un cachorro, busca el de la mitad de la camada; no querrás al maldadoso ni al tímido que está en la esquina.

Como son perros de trabajo, tienen una energía interminable y les encanta correr y jugar. Sin embargo, este instinto de trabajo y la energía ilimitada puede hacer que sena difícil de entrenar en casa.

Debes recordar que son animales de carga, así que cuando se les mantiene solos necesitarán pasar mucho tiempo en su "manada humana". Esto significa que querrán participar en todas las actividades familiares.

A medida que te conozcan, esta amistad se convertirá en un vínculo extremadamente leal y una fuerte conexión. Sin embargo, debido a su necesidad de contacto, la ansiedad por separación es común con los Malamute, así que asegúrate de que puedes ofrecerles mucho tiempo.

Puedes reducir la posibilidad de ansiedad por separación socializándolos a una edad temprana; cuantas más personas, experiencias y olores les expongas, mejor.

Aunque no ladran tan a menudo son famosos por su aullido. Es más probable que aúllan cuando están excitados o cuando se les deja solos.

En cuanto a la agresión, el mayor problema que observarás es la agresión alimentaria; no deben ser interrumpidos al comer.

Precio

Deberías esperar pagar alrededor de $1500-$2000USD por un cachorro de Malamute de Alaska. Sin embargo, los Malamute maduros y rescatados son significativamente más baratos.

Tiempo de Vida

En promedio, se espera que vivan hasta los 11 años, y la mayoría entre 10 y 12 años. Como se trata de un perro grande, los problemas de salud comunes incluyen: Displasia de Cadera, enfermedad de von Willebrand y Condrodisplasia.

Información Sobre La Raza Husky Siberiano

Información Sobre La Raza Husky Siberiano

El Husky Siberiano fue criado por el pueblo Chukchi para ser usado como arma de caza. Fueron criados para llevar cargas ligeras a un ritmo razonable a través de largas distancias. No llegaron a los EE.UU. hasta 1909 y tardaron hasta 1930 en ser reconocidos por el American Kennel Club.

Aunque son increíblemente amigables con todos los humanos, son inteligentes, tercos e independientes. Como es un perro de jauría tendrás que ganarte su respeto y confianza.

Tienen reservas de energía aparentemente interminables, así que son la compañía ideal para alguien que vive un estilo de vida activo al aire libre. Sin mucho ejercicio físico y mental pueden llegar a ser destructivos.

Si buscas un perro leal y obediente, el Husky no es para ti. Ellos son pensadores independientes y disfrutan de pasar períodos de tiempo sin ti.

Apariencia y Tamaño

Si se comparan un Husky Siberiano y un Malamute es fácil notar las diferencias; los Malamute son perros mucho más grandes.

Debes saber que un Husky macho mide aproximadamente 22 pulgadas de alto y pesa alrededor de 50 libras. Las hembras deben ser un poco más pequeñas con 20 pulgadas de altura y más livianas con alrededor de 40 libras.

Al igual que los Malamute, tienen un denso pelaje doble. Se deshacen de este pelaje dos veces al año (primavera y otoño), por lo que no son ideales si alguien en la casa es alérgico o, si te gusta mantener tu casa inmaculada y no quieres que el pelo del perro esté en el suelo.

Durante la muda de pelo, debes cepillarlos todos los días, y fuera de la muda dos cepilladas a la semana ayudarán a mantener su pelaje saludable.

De acuerdo con los estándares de la raza, su pelaje puede estar entre:

  • Negro
  • Rojo
  • Gris
  • Sable
  • Blanco
  • Marrón rojizo oscuro

De nuevo, parado al lado de un Malamute notarás que la cabeza del Husky es más pequeña y sus orejas están más apretadas y juntas.

Son conocidos por sus famosos ojos azules, pero también pueden tener ojos marrones, verdes o de colores mixtos.

Temperamento

Si hay algo que hay que saber sobre los Husky, es que son bastante enérgicos.

Al igual que los Malamute, son amigables, juguetones y dan afecto a todos los que conocen; si buscas un perro guardián, el Husky Siberiano no es para ti.

Aunque son conocidos por esto, el temperamento individual de tu perro puede variar dependiendo:

  • Genética
  • Entrenamiento
  • Socialización como un cachorro

Se les conoce cariñosamente como "pensadores independientes", lo que significa que no se convertirán en un perro ultra obediente.

Recuerda que son perros de trabajo, lo que significa que tienen una gran cantidad de energía y están acostumbrados a vivir en manadas. Este instinto significa que puede ser un reto entrenarlos en casa.

Debido a sus enormes niveles de energía, requieren mucha estimulación mental y física; sin esto pueden llegar a ser destructivos. Las formas de destrucción se producen más a menudo a través de cavar, saltar y masticar.

Como perro de jauría, están bien con otros Husky; sin embargo, pueden ser "quisquillosos" con otras razas de perros.

Precio

Un cachorro de Husky Siberiano puede ser comprado por alrededor de $400-$1000+USD dependiendo de su linaje paterno. Si consigues un Husky maduro o rescatado el precio será significativamente menor.

Tiempo de Vida

En promedio, el Husky siberiano debería vivir hasta alrededor de 12, con la gran mayoría de ellos viviendo entre 10 y 14 años. Los problemas de salud comunes incluyen: Displasia de cadera, cataratas y atrofia progresiva de la retina.

Preguntas Frecuentes Sobre Malamute Vs. Husky

Tamaño del Malamute vs. Husky

Sin duda el Malamute es un perro más grande. Mientras que el Husky mide alrededor de 22 pulgadas, el Malamute mide 25 pulgadas. En términos de peso, un Malamute pesa entre 85 y 100 libras, mientras que un Husky es más liviano, con alrededor de 50 libras.

Temperamento del Malamute contra el Husky

Mientras que tienen un temperamento similar, hay algunas diferencias clave. Los Malamutes necesitan afecto humano, sin embargo un Husky está más que feliz de pasar tiempo sin humanos. Además, los Huskies tienen una mentalidad mucho más independiente.

Resumen

Ahora deberías saber la diferencia entre un Malamute y un Husky.

Ambos son adorables y gigantes peludos, pero cada raza tiene sus propios rasgos únicos que los hacen más o menos adecuados para ti dependiendo de tus necesidades de mascota.

Una cosa es segura, son perros exigentes y requieren un dueño responsable que tenga el tiempo necesario para entrenarlos y ejercitarlos. Sin este alto nivel de ejercicio, ambas razas pueden volverse destructivas debido al aburrimiento.