Malo para tu salud – 8 piedras venenosas: Hechos

NOV 16, 2020 AT 02:24 AM

631
Table of contents
[ show ]

En las profundidades de la Tierra hay una gran cantidad de minerales naturales venenosos que no debes tocar con las manos, ¡porque ni siquiera puedes imaginar las consecuencias para tu cuerpo!

Pueden causar un gran daño a la salud, incluso si lo tienes en tu casa como decorado o si lo tienes en tus manos como un juguete. Averigüemos qué minerales y piedras debes evitar para salvar salud.

 

Arsenopirita: oro de los tontos

Arsenopirita: oro de los tontos

El oro de los tontos: así se llama esta piedra. A menudo se confundió con el oro y la gente fue envenenada por su vapor cuando trabajaba con la piedra.

Si calienta la piedra, esparcirá materiales venenosos como el arsénico y el sulfuro de hierro, y todos  esos huelen a ajo. Si dudas sobre qué tipo de piedra es, golpéala con un martillo. ¿Huele a ajo? ¡Entonces aléjate de esta piedra!

Cuando una persona se intoxica con arsénico, los síntomas habituales son dolor de estómago, diarrea fuerte, vómitos y depresión del sistema nervioso central.

 

Cinabrio - Piedra de sangre

Cinabrio - Piedra de sangre

La piedra de sangre o piedra de dragón es uno de los minerales favoritos de los chamanes y psíquicos. La piedra venenosa se cree que trae riqueza, suerte y coraje a quien la posee. Además, solía ser uno de los componentes de la pintura ocre y por ello mató a muchos pintores en esos tiempos.

Los cristales de color rojo brillante se forman cerca de los volcanes y contienen sulfuro de mercurio.

Cuando una persona se envenena con mercurio, aparecen estos síntomas: debilidad corporal, falta de apetito, náuseas y vómitos. Por lo general, se producen fuertes dolores de estómago, y a veces es posible que se produzca diarrea con sangre. A menudo se desarrolla neumonía. La temperatura corporal puede ser de 38 a 40 grados Celsius. En casos graves después de algunos días la persona muere.

 

Hutchinsonita - Piedra de la muerte

Hutchinsonita - Piedra de la muerte

Es una piedra muy hermosa y extremadamente peligrosa.

Incluye la combinación mortal de talio, plomo y arsénico. Este "cóctel" mineral puede matar a una persona o a cualquier otro ser vivo. Pero si ves esta piedra brillante, no puedes resistir el deseo de tomarla, mírala desde diferentes ángulos. Una vez que lo hagas, ¡existe un gran riesgo de morir!

Este es el "hermano" mortal del plomo. Incluso un pequeño contacto con él puede provocar la caída del cabello, grandes problemas de piel y hasta la muerte. Los mineros europeos son conscientes de esto porque la Hutchinsonita se encuentra ampliamente distribuida en las minas de toda Europa.

 

Galena – Piedra de alta tecnología

Galena – Piedra de alta tecnología

La piedra se describe generalmente como material de alta tecnología. Tiene una geometría fantástica y colores muy elegantes. La piedra parece haber sido creada en algún estudio de diseño; mucha gente dice que se parece al cubo de Rubik.

¡Pero en realidad Galena se usa para producir plomo!

No existe una cantidad de plomo lo suficientemente pequeña que sea segura para una persona.

Los niños son el grupo de riesgo en este caso porque el plomo se absorbe 4-5 veces mejor en su cuerpo.

Cuando influye en nuestro cuerpo, el plomo cambia el funcionamiento del cerebro, deprime el sistema nervioso central, provoca el estado de coma, convulsiones e incluso la muerte. Los niños que sobrevivieron al envenenamiento por plomo pueden sufrir alteraciones de las funciones mentales y otros trastornos.

 

Orpimente- Piedra de arsénico

Orpimente- Piedra de arsénico

¿Qué puede ser peor que el arsénico? El Orpimente es probablemente la única piedra del mundo que se puede llamar piedra de arsénico. Los chinos antiguos usaban Orpimente para el mismo propósito que el cinabrio, ¡y las consecuencias fueron monstruosas!

El envenenamiento agudo con arsénico provoca vómitos, diarrea fuerte, dolor de estómago, depresión del sistema nervioso central.

 

Estibnea - Flechas plateadas

Estibnea - Flechas plateadas

Estibnea es un hermoso mineral. Parecen un montón de flechas plateadas juntas o también parece un enjambre apuntando en diferentes direcciones. En la antigüedad, estos cristales grandes y brillantes se usaban para hacer platos maravillosos.

Las flechas de plata de la venenosa Estibnea se extraen generalmente en Japón, ¡pueden tener hasta 30 centímetros de longitud!

Por cierto, estos cristales contienen antimonio y eso provoca una intoxicación grave al entrar en contacto con la piel de las personas.

Antimonio es tóxico. Se deposita en la glándula tiroides y causa bocio endémico. Pero en el tracto gastrointestinal, el antimonio no causa mucho daño.

 

Calcantita - «La flor»

Calcantita - «La flor»

Si quitas un pedacito de esta piedra, estás envenenado. La ciencia presenció muchos casos en los que los científicos lamieron la piedra para detectar minerales salados entre sus componentes.

El componente principal de la calcantita es el sulfato de cobre. Puede causar irritación ocular severa. Una gran cantidad de sulfato de cobre en los alimentos provocará náuseas, vómitos y daños en el cuerpo, las células sanguíneas, el hígado y los riñones. La influencia extrema puede causar la muerte.

 

Torbernita – Piedra del infierno

Torbernita – Piedra del infierno

Torbernita se dice que es la Piedra del Infierno por combinar cobre, fósforo, agua y uranio. Y algo más, es muy hermosa. Cualquier persona puede entrar en contacto con este mineral utilizando granito en la decoración. Debe evitar el uso de granito con agregado de color verde brillante.

La Torbernita es extremadamente radiactiva. El uranio influye en todos los órganos si ingresa al cuerpo. En primer lugar, intervienen los riñones (proteínas y azúcar en la orina). El envenenamiento crónico causa problemas con la formación de sangre y el sistema nervioso.