Tener un perro puede hacer que el corazón del propietario sea más saludable, y la ciencia explica por qué

APR 01, 2020 AT 03:24 PM

61323

Aquellos de nosotros que tenemos perros sabemos con certeza que estos animales mejoran nuestras vidas, incluso sin ver la evidencia científica que lo respalda. Estudios recientes han demostrado que, aparte de tener un compañero fiel, los dueños de perros tienden a tener mejor salud cardiovascular y resistencia física. Si todavía tienes dudas sobre si debes tener o no un perro, considera los posibles beneficios de salud para ti y tu familia. 

A nosotros nos encantan los perros, y nos alegramos de saber que estos maravillosos animales pueden hacer que nuestros corazones sean más saludables. Ya sabemos que los perros son excelentes ayudantes para quienes sufren de depresión o para los que están solos. ¡Pero nuevos estudios también muestran que estos suaves y amigables animales tienen un impacto significativo en los corazones de los propietarios! Entonces, así es como funciona.

 

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

  

En un estudio llamado The Kardiovize Brno 2030, los investigadores estudiaron a una población de Europa Central compuesta por 1769 personas, con edades comprendidas entre 25 y 64 años, el 44.3% de ellos hombres, y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. En un par de años, los investigadores compararon a los dueños de perros con las personas que tenían ninguna u otras mascotas en todos los parámetros, como salud cardiovascular, índice de masa corporal, dieta, niveles de actividad física, presión arterial, tabaquismo y niveles de colesterol.

ADVERTISEMENT