Un Fotógrafo Viaja A Una Tribu Perdida De Mongolia Y Captura Las Fotos Más Increíbles De Su Vida Y Cultura.

MAY 25, 2020 AT 01:47 AM

80011

En el mundo actual, cada vez más tecnológico, las culturas históricas luchan por mantener su patrimonio. Este antiguo patrimonio es lo que hace que el pueblo Dukha de Mongolia sea tan único. Viviendo en la misma región durante siglos, esta tribu nómada ha desarrollado una asombrosa relación con los renos que comparten su territorio.

Gracias al fotógrafo Hamid Sardar-Afkhami, su viaje a esta tribu perdida da vida a esta rica cultura a través de unas fotos visualmente impresionantes.

 

ADVERTISEMENT
Mongoles y renos

hamidsardar

Mongoles en la nieve

hamidsardar

Con el tiempo, el antiguo pueblo Dukha ha desarrollado un fuerte vínculo con los renos locales. Utilizan los animales para recorrer el peligroso terreno de su tierra natal.

 

Tribu Mongola remota

hamidsardar

Niños de la tribu Mongola

hamidsardar

Cuando sus hijos son muy pequeños, los Dukha les enseñan a entrenar a los renos. Esta habilidad es definitiva, ya que es imposible sobrevivir en esta área sin ella.

 

Entrenando a los renos

hamidsardar

Durmiendo sobre los renos

hamidsardar

Los renos son criaturas gentiles y son maravillosos compañeros incluso para los niños más pequeños de Dukha. Se usan para el transporte, se tienen como mascotas, e incluso se usan como almohadas.

 

Renos pequeños

hamidsardar

Una chica joven se prepara para bañar y limpiar un reno bebé. A todos los niños se les enseña a criar y cuidar a los renos y a respetarlos como semejantes.

 

La vida en la tribu Mongola

hamidsardar

Cerca del glaciar

hamidsardar

A los Dukha también se les llama "Tsaatan", que significa "pastor de renos". Hoy en día, sólo quedan 44 familias Dukha, que son alrededor de 200-400 personas. Lamentablemente, la población de renos también está disminuyendo.

 

Cultura de la tribu Mongola

hamidsardar

Paseos en reno

hamidsardar

La industria turística proporciona a los Dukha su principal fuente de ingresos. Los turistas pagan por los espectáculos, las artesanías y los paseos en reno.

 

Joven Mongol

hamidsardar

Cazando con águilas

hamidsardar

Los Dukha ganan cerca de dos dólares americanos cazando pequeños animales como conejos. También entrenan águilas doradas para ayudar con la caza.

 

Caza con águilas

hamidsardar

Los Dukha consideran que la caza con águilas es un privilegio. Aquellos que son hábiles en ello son muy respetados por la tribu. También ayudan a alimentar a sus familias durante los períodos difíciles.

 

Amistad con los animales

hamidsardar

Lobos domésticos

hamidsardar

Los Dukha honran la conexión espiritual con todos los animales. Esto les permite sentirse cómodos en la naturaleza y mantener su cultura a pesar de la influencia invasiva del mundo moderno.