Un Fotógrafo Viaja A Una Tribu Perdida De Mongolia Y Captura Las Fotos Más Increíbles De Su Vida Y Cultura.
MAY 25, 2020 AT 01:47 AM
En el mundo actual, cada vez más tecnológico, las culturas históricas luchan por mantener su patrimonio. Este antiguo patrimonio es lo que hace que el pueblo Dukha de Mongolia sea tan único. Viviendo en la misma región durante siglos, esta tribu nómada ha desarrollado una asombrosa relación con los renos que comparten su territorio.
Gracias al fotógrafo Hamid Sardar-Afkhami, su viaje a esta tribu perdida da vida a esta rica cultura a través de unas fotos visualmente impresionantes.
Con el tiempo, el antiguo pueblo Dukha ha desarrollado un fuerte vínculo con los renos locales. Utilizan los animales para recorrer el peligroso terreno de su tierra natal.
Cuando sus hijos son muy pequeños, los Dukha les enseñan a entrenar a los renos. Esta habilidad es definitiva, ya que es imposible sobrevivir en esta área sin ella.
Los renos son criaturas gentiles y son maravillosos compañeros incluso para los niños más pequeños de Dukha. Se usan para el transporte, se tienen como mascotas, e incluso se usan como almohadas.
Una chica joven se prepara para bañar y limpiar un reno bebé. A todos los niños se les enseña a criar y cuidar a los renos y a respetarlos como semejantes.
A los Dukha también se les llama "Tsaatan", que significa "pastor de renos". Hoy en día, sólo quedan 44 familias Dukha, que son alrededor de 200-400 personas. Lamentablemente, la población de renos también está disminuyendo.
La industria turística proporciona a los Dukha su principal fuente de ingresos. Los turistas pagan por los espectáculos, las artesanías y los paseos en reno.
Los Dukha ganan cerca de dos dólares americanos cazando pequeños animales como conejos. También entrenan águilas doradas para ayudar con la caza.
Los Dukha consideran que la caza con águilas es un privilegio. Aquellos que son hábiles en ello son muy respetados por la tribu. También ayudan a alimentar a sus familias durante los períodos difíciles.
Los Dukha honran la conexión espiritual con todos los animales. Esto les permite sentirse cómodos en la naturaleza y mantener su cultura a pesar de la influencia invasiva del mundo moderno.