Una mujer se creyó la más fea del harén - hasta que el emperador vio su rostro

FEB 09, 2020 AT 02:14 PM

905439

La historia de Wang Zhaojun ocurrió en el siglo I antes de Cristo. Un montón de leyendas y tradiciones chinas están conectadas con esta mujer. Esta probablemente fue la mujer más hermosa en China y eso la hizo famosa hasta la actualidad.

 

ADVERTISEMENT
Hija del emperador chino

Pero también era conocida como la chica más fea en el harén del emperador chino. ¿Cómo pudo haber sucedido eso?

Wang Zhaojun tenía 15 años cuando el emperador comenzó a seleccionar las jóvenes de su harén. Hasta esta edad, sus padres lograron darle una educación sólida, lo cual era raro en esa época.

 

Princesa china

Sus padres entendieron que Wang era una chica muy hermosa y trataron de asegurarle un lugar en el palacio del emperador. Tuvo la suerte de ser una de las esposas del emperador.

Pero sus padres no supieron que Wang era demasiado justa y orgullosa como para acoplarse a las reglas del palacio. Se negó a jugar juegos sucios para llamar la atención del emperador.

Las concubinas le pagaron sobornos al artista de la corte con el fin de parecer más hermosas en sus retratos. Wang no hizo eso; fue demasiado orgullosa como para caer tan bajo.

 

Chica rica de china

El artista estaba acostumbrado a recibir sobornos y se enojó cuando Wang se negó a pagarle. Por esa razón, él pintó su retrato y distorsionó su belleza, haciéndola casi la mujer más fea del harén.

En esa época, los emperadores usaban los retratos para elegir a una mujer por una noche. Por lo tanto, Wang nunca fue deseada y nunca vio al emperador.

Unos años después, el emperador chino necesitó establecer un acuerdo de paz con los hunos y les envió una de las chicas de su familia. La decisión fue elegir a la mujer más fea del harén, otorgarle el título de princesa y enviarla a los hunos.

 

Hermosa chica china

Wang fue elegida como un "regalo" para los hunos a causa de su feo retrato. Pero antes de ser enviada al campamento enemigo, el emperador decidió echarle un vistazo. Quedó boquiabierto cuando la vio.

Le pareció la mujer más hermosa en toda China, quien también era inteligente y educada. El emperador quiso hacerla su primera mujer...

Pero la decisión ya estaba tomada y Wang fue enviada a los hunos. El regalo del emperador chino sorprendió al khan, razón por la cual se detuvo la guerra.

 

La chica de la familia imperial

Wang se convirtió en la esposa del khan y también comenzó a trabajar como su asesora. Cuando el khan murió, Wang tuvo la esperanza de volver a China e incluso ser concubina de nuevo. Pero el emperador le dijo que se quedara allá para mantener la frágil paz entre China y los hunos.

 

Princesa de china

Wang se convirtió en la esposa del nuevo khan (el hijo mayor de su ex-esposo) y dio a luz a dos hijas hermosas. Una de sus hijas se convirtió en una de las esposas del nuevo emperador chino.

Wang nunca volvió a China. Pero es recordada hasta la actualidad como la mujer más bella y sabia en la historia de ese país.