RELATED

Fabrico Gigantes de Madera y los Escondo en Espacios Naturales de los Bosques de Bélgica

MAR 22, 2020 AT 04:31 AM

1970

Me llamo Thomas Dambo. Construyo gigantes trolls de madera y los oculto en bosques y espacios naturales alrededor del mundo. Con esto espero convocar a la gente, lejos de las ciudades de concreto y las pantallas de computadora, hacia la naturaleza para volver a conectarlos con ella. Todas mis criaturas míticas las construyo de madera reutilizada, para mostrar el potencial de este precioso material, el cual a menudo se descarta y se convierte en una amenaza para el mundo natural.

 

Desde que era un niño, me encantó siempre escuchar sobre diferentes personajes de cuentos de hadas e historias folclóricas, y soñar con mundos mágicos llenos de dragones y reales gigantes. Cuando era adolescente, comencé a escribir mis propias historias como rapero, sacando discos, haciendo giras y creando un universo, donde podía contar estas historias. En mi último proyecto, combiné todo lo anterior. Reciclaje, Rap, Naturaleza y Esculturas. 

 

El proyecto de arte en madera se llama "Los 7 Trolls y la Torre Mágica". Es un cuento de hadas, contado a través de palabras y esculturas, encubiertas en un bosque, todo hecho de materiales reciclados. Sé que suena un poco confuso, pero observa el video y todo tendrá sentido.

Aquí hay algunos hechos sobre mi arte único:

- La altura de los 7 trolls varía de 7 a 18 metros (23 a 59 pies). La torre es de 17 metros (56 pies).

- A mí y a mi equipo de 15 personas nos llevó alrededor de 25 semanas construirlo.

- La madera se obtuvo principalmente de estantes viejos de supermercado, paletas y ramas de árboles caídos.

- Se encuentra en un bosque belga.

 

Para obtener más información sobre mi proyecto, observa el video a continuación: