Nacido, sorprendido, extinto: 6 animales raros [LOL]

DEC 25, 2020 AT 04:12 AM

263
Table of contents
[ show ]

Conodontos - el "chico LOL" del período Cámbrico

Conodontos - el

Nuestro primer animal es una verdadera dulzura: el conodonto, con sus distintivos y enormes ojos e inusuales dientes. Se asemeja a una persona volviendo a casa del trabajo un viernes por la noche a la velocidad de un avión de combate. Pero cuando imaginamos al conodonto persiguiendo a su presa con su boca muy abierta y sus ojos saltones, nos hace reír en lugar de asustarnos.

 

Megaladapis - un postergador del máximo nivel 

Megaladapis - un postergador del máximo nivel 

En el siglo XVIII, este animal compartía algunos de nuestros valores humanos modernos: le gustaba dormir y comer todo el día y no trabajar en absoluto. El Megaladapis es un lémur de coral de Madagascar. Es muy posible que los Megalaldapis hayan decidido quedarse dormidos en el momento en que las personas empezaron a inventar leyendas sobre ellos; también durmieron durante toda su extinción, causada por la activa deforestación de Madagascar.

 

Clausocaris - buscará dentro de tu alma

Clausocaris - buscará dentro de tu alma

El siguiente animal es una criatura marina que debería estar muy orgullosa de su vista. Clausocaris fue un depredador de las profundidades marinas del período Jurásico, con una longitud de no superior a 10 centímetros, caracterizado porque sus ojos eran en realidad la parte más grande de su cuerpo. Además, la peculiar apariencia de este animal se complementaba con púas protectoras. Desafortunadamente, estas lindas criaturas se extinguieron junto con los dinosaurios debido a la caída de un meteorito.

 

Hallucigenia - una criatura alienígena desconocida

Hallucigenia - una criatura alienígena desconocida

La hallucigenia es un antiguo invertebrado que vivió durante el período Cámbrico. Los cuerpos de estos gusanos tenían largas púas, patas diminutas y una cabeza con ojos y boca. La Hallucigenia pudo haber sido una criatura militar que participó en la gran guerra de los gusanos, de la que la gente no tiene ni idea.

 

Opabinia - un camarón, pero no tan bueno para ensaladas

Opabinia - un camarón, pero no tan bueno para ensaladas

La opabinia es un representante de la clase Dinocarida (o camarón terrible). Lo más probable es que se hayan ganado el nombre gracias a su fea apariencia. El cuerpo de Opabinia tenía hasta siete centímetros de largo, y consistía en un torso con lóbulos flexibles, una cabeza con cinco ojos en los tallos, y un tronco en forma de garra.

 

Gliptodón - el tanque del período Mioceno

Gliptodón - el tanque del período Mioceno

El Gliptodón era un enorme armadillo que vivió durante el período del Mioceno. Este animal medía hasta tres metros de largo, pesaba más de 1500 kilos, y tenía un sólido caparazón y elementos óseos protectores en su cabeza y cola. Nuestros antepasados tuvieron mucha suerte de que este animal fuera torpe y no pudiera perseguir a la gente; cuando la gente intentaba cazarlo, simplemente se formaba en una bola.