Niños con síndrome de Down se disfrazan de personajes de Disney para una hermosa campaña de sensibilización (20 fotos)

MAR 01, 2020 AT 02:03 PM

50541

Todas las personas son hermosas. Esta es la idea central que el fotógrafo británico Nicole Louise Perkins quiere compartir con el mundo con su increíble campaña “Down with Disney” que celebra a los niños que tienen síndrome de Down.

Durante una serie de fabulosas sesiones de fotos, Perkins fotografió a niños disfrazados de diversos personajes de las películas de Disney, desde La sirenita a El rey león y más. En nuestra entrevista, Perkins explicó qué la inspiró a hacer este proyecto, por qué es importante y lo que significa.

“Creé “Down with Disney” porque el año pasado empecé mis campañas de sensibilización/celebración. Ya había hecho una campaña de sensibilización de síndrome de Down llamado “Down Right Beautiful”, la cual fue muy popular.”

Tenía mucha información que esperaba pudiera ayudar a los padres de niños con este síndrome. Dado que más padres de niños con síndrome de Down comenzaron a seguirme en las redes sociales, quise volver a hacer algo por ellos este año. De allí nació “Down with Disney”. Me encanta Disney y sé que no soy la única, así que pensé que sería perfecto.

Desplázate hacia abajo para leer el resto de la entrevista de Perkins, incluyendo sus consejos para otros fotógrafos, así como los detalles de lo que impulsa su pasión por su profesión.

1.

ADVERTISEMENT
Niños con síndrome de Down

Nicole Louise

Abajo con disney

Nicole Louise

Fotógrafa Nicole Louise Perkins fotografió a niños con síndrome de Down disfrazados de personajes de Disney.

2.

Fotos de niños con síndrome de down

Nicole Louise

Nicole Louise con síndrome de Down

Nicole Louise

La fotógrafa quiere sensibilizar sobre el síndrome de Down, así como también mostrar que se puede encontrar la belleza en todas partes.

3.

Chica dispara desde un arco

Nicole Louise

Niña y peluches

Nicole Louise

Según Perkins, la campaña “Down with Disney” no estuvo exenta de desafíos. Algunos de ellos fueron financieros. “El mayor reto fue saber cuándo parar. Podría haber hecho estas sesiones de fotos por mucho tiempo, pero la utilería y todo lo demás era muy costoso.”

5.

Niño disfrazado

Nicole Louise

Bebé con peluches

Nicole Louise

“Aunque todo valió la pena, ya que sé que mis fotos han traído alegría al mundo”, respondió cuando se le preguntó si se arrepentía por todo el dinero que había gastado. También le sorprende la reacción que ha tenido la gente a su proyecto. “¡La reacción ha sido impresionante! ¡Nunca pensé que las fotos se volverían virales! Han sido unos meses caóticos, pero absolutamente increíbles a la vez”.

“No podría estar más feliz”, dijo.

6.

Niña con síndrome de Down

Nicole Louise

Un niño se regocija con los juguetes.

Nicole Louise

Perkins le dijo a Bored Panda que le ha gustado la fotografía desde niña. Pero su camino para convertirse en fotógrafa profesional fue largo y sinuoso y la ayudó a fusionar dos pasiones diferentes.

7.

Niños alegres

Nicole Louise

Niño con síndrome de Down

Nicole Louise

“Siempre me ha gustado la fotografía, pero no estaba segura de que sería capaz de conseguir un trabajo inmediatamente después de graduarme de la universidad si la estudiaba, así que me dediqué a cuidado infantil en su lugar”.

8.

Niño con síndrome de Down

Nicole Louise

Niños posando para una foto.

Nicole Louise

Niño enfermo

Nicole Louise

“Trabajé en una escuela para niños con necesidades especiales. Eso cambió mi vida. Sigo trabajando allí porque me enamoré de las personas con discapacidades”, explicó. “Me auto enseñé fotografía y luego abrí mi propio negocio. Cuando me sentí segura de que iba bien encaminada en la fotografía, decidí unir mis dos pasiones.”

9.

Chica posa para una foto

Nicole Louise

Su consejo a otros fotógrafos que podrían estar demasiado tímidos para mostrar su trabajo públicamente o para hacer proyectos creativos fue sencillo: “Les diría que simplemente se lancen al agua.”

10.

Chica en un hermoso vestido

Nicole Louise

Niño está jugando con juguetes

Nicole Louise

“Pasé mucho tiempo tratando de ser como los demás, pero luego me di cuenta de que eso no era lo que quería hacer. Así que empecé a hacer todo a mi forma.”

11.

Niño jugando con juguetes

Nicole Louise

Niño alegre

Nicole Louise

Chica feliz

Nicole Louise

“Siempre he querido combinar mi amor por la fotografía con mi amor por las personas con necesidades especiales. El día que lo hice, me di cuenta que realmente soy buena para eso”, dijo Perkins. “Exhibe tu trabajo. A la gente le gustará o no. Pero no importa, siempre y cuando seas auténtico”.