Cachorra de león separada de su manada es acogida por una nueva familia inesperada

NOV 26, 2019 AT 01:24 PM

2871263

Los animales jóvenes en la naturaleza aprenden de inmediato que tendrán que ser fuertes, y quedarse con sus familias, si quieren sobrevivir. Verse tierno podría ser una ventaja en el mundo humano, pero sin duda no garantizará la supervivencia en el reino animal.

Por eso, cuando una cachorra de león adorable se enfermó, no fue de extrañar que su manada la abandonó a su suerte. ¿Cómo sobreviviría la cachorra sin su familia? La respuesta a esto se encontró de la forma menos esperada, formando un vínculo especial que ni siquiera sabíamos que era posible.

1

ADVERTISEMENT
Pequeño cachorro de león

En febrero de 2012, una cachorra de león moribunda fue descubierta en las afueras de una granja en Botsuana. Estaba hambrienta y apenas podía moverse, por lo que sus rescatadores entendieron que tenían que actuar con rapidez si querían salvarla de la muerte.

2

 

Pequeño Leon

Sus rescatadores nombraron a la joven cachorra Sirga, y tenían la esperanza de que la salvarían con su tierno amor y cuidado. La historia de Sirga era indescriptible. Aunque era una cachorra muy joven, ya había soportado demasiado...

3

Un hombre alimenta a un león.

Sirga era una de los tres cachorros nacidos en una manada en Botsuana. Cuando los otros dos cachorros murieron y la propia salud de Sirga comenzó a deteriorarse, la manada decidió abandonarla a su suerte. Sin la protección de su manada, el destino de Sirga parecía sombrío...

4

Un hombre crece un león

El conservacionista Valentin Gruener dirigió el equipo que encontró a Sirga. Él encabezó una campaña para llevar a la cachorra a su sede para tratar su desnutrición y exposición a los elementos.

5

Un hombre y un leon en la playa

Como el co-fundador del Proyecto de Vida Salvaje Modisa en Kalahari, Botsuana, Valentin sintió que era su deber ayudar a salvar la vida de esta cachorra desesperada. Trabajando con un veterinario local, ambos decidieron que Sirga, que solo pesaba cuatro libras, necesitaba un goteo intravenoso para ayudarla a rehidratarse.

6

Un hombre ama a un cachorro de león

Valentin y el veterinario tuvieron la esperanza de que el tratamiento intravenoso y una dieta especial de huevos frescos, crema, leche, vitaminas, aceite de girasol y calcio ayudarían a Sirga a recuperarse. Sin embargo, no estaban seguros de lo que pasaría.

7

Cachorro de león gracioso

Para sorpresa de todos, Sirga no solo sobrevivió. ¡La pequeña cachorra comenzó a crecer y prosperar! Los trabajadores de la sede no lo podían creer. "Hasta la fecha creemos que probablemente es la leona más mimada y bien alimentada de Botsuana", dijo Valentin con una sonrisa.

8

El león ha crecido

Después de un año de cuidados especiales, ¡Sirga había aumentado 170 libras! Valentin y su equipo decidieron que era hora de acabar con la dieta especial y aclimatarla a la dieta de carne cruda que disfrutaría si estuviera viviendo en la naturaleza...

9

Gran león

Debido a que fue abandonada por su propia manada, Sirga consideraba a Valentin y los otros trabajadores de la sede su verdadera familia. Sin embargo, a los tres años de edad, Sirga ya estaba tan grande que Valentin y sus empleados ya no podían jugar con ella como lo hacían cuando era más joven y pequeña...

10

León amistoso

Con el tiempo, Valentin se convirtió en la única persona que podía manejar el espíritu lúdico y travieso de Sirga. Tenía sentido: dado que él la rescató de la muerte y había estado con ella en cada paso del camino, Sirgan lo consideraba su padre sustituto.

11

León cariñoso

Aunque Sirga era más grande que Valentin, eso no le impedía apoyar su cabeza en su regazo para conciliar el sueño o darle un abrazo. ¡Lo trataba con el mismo afecto que los niños humanos les dan a sus padres!

12

Un hombre domesticado un león

Sirga era como una hija para Valentin y, al igual que cualquier otro padre, se enfrentó a muchos desafíos en el cuidado de la cachorra de tres años de edad, ¡incluyendo algunos que incluso harían que padres de niños pequeños temblaran de miedo!

13

Mano león

Valentin y los otros conservacionistas trabajaron horas extras para darle buen uso a esa energía, ayudando a Sirga a aprender las habilidades que necesitaría para sobrevivir en la naturaleza.

14

León atrapó una rana

Lo que comenzó como una forma de ayudar a mantener a Sirga ocupada durante todo el día se convirtió en una misión. Valentin sabía que lo correcto era ayudar a preparar a Sirga para su eventual retorno a la naturaleza, donde ella realmente pertenecía.

15

Hombre y león

Una de las habilidades más importantes que Sirga necesitaba aprender era cómo cazar. Lo creas o no, cazar no es un instinto natural en los leones. Es algo que aprenden de los leones más viejos de la manada, ¡lo que significó que Valentin también tuvo que aprender a cazar!

16

Fotos de leones

Fue lento al principio, pero con el tiempo Sirga comenzó a aprender esta importante habilidad. Esto fue un gran alivio para Valentin, quien sabía que una vez que regresara a su hábitat natural, Sirga solo tenía dos opciones: matar o morir.

17

Los hombres alimentan a los leones

"No queríamos que Sirga fuera como otros leones en cautiverio, constantemente visitada por turistas", dijo Valentin. "Ella caza su propia comida, hasta antílopes, y nos deja estar cerca de ella cuando come, lo cual es increíble".

18

Leona se juega

Por esta razón, Valentin y su equipo trabajaron duro para asegurarse de que Sirga no fuera demasiado domesticada. "Queremos liberarla eventualmente como una leona salvaje, no como una que ha conocido a una gran cantidad de personas. Eso sería peligroso. Solo interactúa con nosotros", dijo Valentin.

19

Un hombre fotografía a un león.

El cineasta Jurgen Jozefowicz eventualmente escuchó la historia de Valentin y Sirga. La historia lo inspiró tanto que comenzó a trabajar en una serie de seis partes sobre su vínculo llamado Lionheart. Si todo sale bien, la película también incluirá la liberación de Sirga y, sin duda, la difícil despedida de Valentin.

20

León divertido

Sirga ha pasado toda su vida con Valentin preparándose para regresar a la naturaleza. Sin embargo, eso no significaba que sería fácil para ella o Valentin despedirse el uno del otro. ¡El vínculo que compartían era verdaderamente único!

Sirga le debe toda su vida a Valentin, y ella también es muy importante para él. Gracias a Dios fueron capaces de encontrarse el uno al otro. ¡Parece que les hizo mucho bien a ambos!