Dos hermanos desentierran tesoros inexplicables en la isla más misteriosa del mundo

NOV 26, 2019 AT 12:42 PM

205078

Justo al lado de la costa sur de Nueva Escocia, hay una isla cubierta de árboles donde sobreabundan buscadores de tesoros. Se llama la Isla del Roble u Oak Island. Ocultos bajo la superficie de 140 acres de terreno, se encontraron pedazos de historia que podrían redefinir el pasado de América del Norte.

Un gran deseo por encontrar tesoros perdidos condujo a dos hermanos de Michigan a la isla, y allí, al igual que muchos antes que ellos, desenterraron algunos descubrimientos inimaginables. Sin embargo, la mayor parte de sus descubrimientos asombrosos solo crearon más preguntas que respuestas.

1

ADVERTISEMENT
Bonito hallazgo

Conoce a Rick y Marty Lagina. Estos hombres de negocios exitosos fundaron Terra Energy y también abrieron un viñedo en su estado natal de Michigan. Sin embargo, la mayoría los conocen como buscadores de tesoros.

2

Bonito hallazgo

En 1965, los jóvenes hermanos leyeron una edición de Reader's Digest y aprendieron sobre la misteriosa Isla del Roble u Oak Island. Su oscuro pasado y los rumores de sus riquezas incalculables los engancharon al instante. Esta obsesión llegó a definir toda su vida. 

3

Dos amigos por muchos años juntos

El sitio ha sido un hervidero para buscafortunas desde 1799, cuando unos agricultores excavaron capas organizadas de laja y vigas de madera. Muchas personas pensaron que los materiales eran parte de una bóveda oculta, lo que ocasionó que la Isla del Roble fuera comprada y vendida varias veces a lo largo de los años.

4

Viejo cuadro

Incluso el presidente Franklin Delano Roosevelt buscó tesoros allí en su juventud. Aunque nunca tuvo éxito, siguió expediciones posteriores por el resto de su vida. 

5

Rick y Marty

Décadas después, Rick y Marty poseen casi toda la isla - ubicada justo frente a la costa de Nueva Escocia - y trabajan sin cesar para descubrir los misterios de la misma. Pero ¿había algún tesoro para encontrar?

6

Dos amigos están excavando

Aventureros pasados descubrieron artefactos intrigantes, incluyendo un ancla y herramientas para cavar - muchos de los cuales precedieron a la colonización de la isla. Esto llevó a los hermanos Lagina y otros historiadores a creer que una serie de tesoros perdidos todavía estaban enterrados en algún lugar en las profundidades de la Isla del Roble u Oak Island.

7

Dos amigos descubrieron una mina

Muchos de los objetos curiosos fueron descubiertos en el así llamado Pozo del Dinero. Colonos canadienses lo encontraron hace cientos de años, aunque nadie puede decir si este pozo profundo es natural o artificial. Muchos sospechan que hay antiguos tesoros cientos de metros debajo - solo que nosotros no hemos sido capaces de llegar a ellos todavía.

8

Cuadro clásico

Retrato de un hombre

Por ejemplo, varias leyendas afirman que las joyas de María Antonieta y manuscritos perdidos de William Shakespeare fueron ocultados en la isla para su protección. Otros rumores sugieren que una serie de piratas escondieron su botín allí.

9

 

Tarjetas vintage

Para enero de 2019, Rick y Marty no habían localizado estos hallazgos - pero estaban más cerca que nunca. Sus descubrimientos sugieren que estaban al borde de encontrar algo enorme. Al mismo tiempo, no estaban buscando solo objetos de valor.

10

Placa conmemorativa de Oak Island

Oak Island está tan llena de peligro como lo está de tesoro. Durante su turbulenta historia, seis personas han muerto mientras excavaban la isla. Independientemente de si estas muertes se debieron a accidentes naturales o trampas cazabobos, los hermanos Lagina sabían que tenían que estar en guardia.

11

Amigos excavar

Afortunadamente para ellos, reunieron un equipo de historiadores y buscadores de tesoros expertos: Craig Tester no tiene comparación en cuanto a liderar excavaciones y localizar artefactos, mientras que Dan y David Blankenship sabían más de la historia de la Isla del Roble que nadie en el mundo.

12

 

Hallazgos de dos amigos

Aunque fue una tarea intimidante, Rick y Marty se fijaron la misión de conquistar la Isla del Roble. Casi todos los días desde el año 2006, se propusieron la meta de descubrir el tesoro más grande de todos los tiempos. No han vuelto con las manos vacías.

13

 

Excavaciones arqueológicas

Su primer hallazgo monumental fue durante un buceo de rutina en 2013. Los hermanos Lagina enviaron a algunos buceadores al agua con detectores de metales. Se sobresaltaron cuando uno de ellos anunció que había encontrado algo en medio del agua turbia.

14

 

Hallazgos importantes de los arqueólogos.

¡Era una moneda de cobre de España del siglo 17! Curiosamente, Marty y Rick no pudieron localizar ninguna otra moneda en los alrededores. ¿Pasaron algo de alto o esta moneda fue dejada allí hace siglos?

15

 

Amigos encontraron objetos de valor

Sin embargo, Rick y Marty estaban acostumbrados a los obstáculos. Una vez encontraron una espada romana ceremonial en la isla, lo que los impactó. Por desgracia, pronto se dieron cuenta de que en realidad se trataba de una copia bastante moderna. Pero los hermanos decididos siguieron excavando - y valió la pena.

16

 

Valiosos hallazgos de dos amigos

Un par de años después, el equipo de los hermanos Lagina descubrió un objeto que hasta podría reescribir los libros de historia. Encontraron una pequeña cruz de metal que podría haber sido forjada en el año 1200, mucho antes de que los primeros cristianos tocaron tierra en América del Norte - o eso pensamos.

17

 

Cosas como accesorios

Se parece mucho a la cruz de la Orden de los Pobres. Esta orden financió y controló gran parte del mundo medieval, y algunos dicen que viven en la actualidad en secreto. ¿Oak Island podría haber sido una base secreta de los templarios?

18

 

Amigos están excavando

Para Rick y Marty, esto prueba la teoría de los caballeros templarios, aunque otro descubrimiento sugiere que más de un grupo ocultó sus objetos de valor en la Isla del Roble. Su mayor descubrimiento podría simplemente confirmar uno de los rumores más extravagantes sobre la isla.

19

 

Excavaciones durante la excavación.

¡Los hermanos Lagina tuvieron la buena suerte de desenterrar un granate centenario! Sospechan que la gema puede ser una de las joyas de María Antonieta, enviada fuera de Europa durante la violenta Revolución Francesa.

20

 

Amigos celebran excavación exitosa

En conclusión, Marty y Rick Lagina tienen un verdadero tesoro en sus manos. Sin embargo, aún no están satisfechos. Dados sus hallazgos existentes y base de datos en constante expansión, se sienten seguros de que su gran descubrimiento está a la vuelta de la esquina.

21

 

Hombre con una pala

Todo lo que queda por hacer es seguir cavando. Si encuentran una fortuna o no tienen la suerte de hacerlo no es lo más importante para los hermanos Lagina. Lo que realmente quieren es encontrar suficiente historia para que ellos puedan quedar plasmados en los libros de historia.

22

Los arqueólogos han encontrado monedas

Aunque buscar tesoros puede parecer muy emocionante al principio, la mayoría de nosotros abandonaría la búsqueda después de una hora de no encontrar nada. Sin embargo, aquellos verdaderamente apasionados por la actividad son recompensados cuando realmente encuentran un tesoro.