Lugares populares antes y durante el COVID-19: cuando todos permanecen en casa

APR 01, 2020 AT 04:44 PM

70188

Hay mucho caos en el mundo con la pandemia de COVID-19 que se extiende por todas partes. Pero la locura no es lo único que trae: las vistas naturales y los hitos históricos también han experimentado un cambio dramático.

Echa un vistazo a estas fotos de lugares que normalmente están llenos de turistas, pero que ahora están vacíos y en su belleza natural. Si te causa curiosidad cómo están hoy en día estos lugares históricos famosos sin multitudes de personas, ¡continúa leyendo!

 

Las escalinatas de la iglesia de Trinità dei Monti en Roma, Italia

ADVERTISEMENT
Las escalinatas de la iglesia de Trinità dei Monti en Roma, Italia

Imagen de Dennis Jarvis/Flicker

Las escalinatas de la iglesia de Trinità dei Monti en Roma

Imagen de María Laura Antonelli/AGF/Shutterstock (10586919o)

De acuerdo a TripAdvisor, de las más de 2000 cosas que puedes hacer en Roma, visitar la iglesia Trinità dei Monti está en el top 200, lo que significa que es uno de los lugares más populares para visitar y tomar algunas divertidas selfies en alguno de sus 138 escalones.

Todos sabemos que el Coronavirus ha golpeado a Italia más fuerte que cualquier otro país hasta ahora, y por ello sus restricciones de cuarentena se han vuelto más restrictivas. Esto les ha dado a los fotógrafos la oportunidad única de documentar el área y la escalera en toda su anterior belleza y gloria, sin la gente.

 

La fuente de Trevi en Roma, Italia

La fuente de Trevi en Roma, Italia

Imágenes de Goodluz/Depositphotos (35300215)

La fuente de Trevi en Roma

Imagen de Antonio Masiello/Getty Images (1207162453)

Pedir un deseo y luego tirar monedas en una fuente es una tradición practicada por muchas personas en todo el mundo. Se estima que alrededor de 1200 personas visitan la Fuente de Trevi cada hora. Impresionante, ¿verdad?

Ahora la mítica fuente se ve más hermosa que nunca, y puede disfrutar de algunas tranquilas y limpias ondas sin gran cantidad de personas lanzando monedas en ella cada pocos segundos. 

 

Gran Vía en Madrid, España

Gran Vía en Madrid, España

Imagen de Nicolas Vigier/Flicker

Gran Vía en Madrid

Imagen de Pablo Cuadra/Getty Images (1213049868)

Según TripAdvisor, de más de 14,000 cosas que puedes hacer en Madrid, visitar la calle Gran Vía en Madrid, España, ¡está entre las 10 mejores! 

Lo que una vez fue una calle llena de vida local urbana y turismo ahora es una tranquila y hermosa ciudad fantasma. 

 

Barrio Chino en Londres, Inglaterra

Barrio Chino en Londres, Inglaterra

Imagen de Kostas Fines/Flicker

Barrio Chino en Londres

Beretta/Sims/Shutterstock (10588110b)

Desde los años 50, es sabido que esta área tiene algunos de los mejores alimentos de la ciudad, invitando tanto a los locales como a los turistas a reunirse en la vibrante área. Desde cocina cantonesa hasta comidas de Malasia y las tradicionales delicias asiáticas, miles de personas irrumpían en estos deliciosos restaurantes antes de que las restricciones de cuarentena entraran en vigencia. 

Por ahora, los residentes de la cuadra son los que pueden disfrutar de la paz, tranquilidad y belleza del Barrio Chino de Londres.

 

Plaza Piccadilly en Londres, Inglaterra

Plaza Piccadilly en Londres, Inglaterra

Imagen de John K Thorne/Flicker

Plaza Piccadilly en Londres

Imagen de Beretta/Sims/Shutterstock (10588110f)

La Plaza Piccadilly es uno de los lugares más populares para que las personas asistan y se reúnan a pasar una divertida tarde o noche en la ciudad.

Encendida con miles de personas en las calles hasta altas horas de la noche, la popular Plaza Piccadilly ha quedado completamente desierta. Con menos residentes locales y viajeros, y menos personas explorando y haciendo turismo, también han reducido significativamente el ajetreo y el bullicio de los automóviles, autobuses turísticos y el transporte público.

 

El metro de Londres

El metro de Londres

Imagen de elminium/Flicker

El metro de Londres

Imagen de RMV/Shutterstock (10587803y)

Dado que la cantidad de personas que usan y montan en el metro se ha reducido debido a las nuevas regulaciones y restricciones de la pandemia, la cantidad de electricidad que se usa y consume también ha disminuido. Para poner las cosas en perspectiva, hay casi 300 estaciones de tren, y el sitio web oficial del Gobierno de Londres declaró que ¡2 millones de personas al día suelen usar este metro! Hablamos de una victoria para la Tierra.

 

Plaza Rockefeller en Nueva York

Plaza Rockefeller en Nueva York

Imagen de David Jones/Flicker

Plaza Rockefeller

Kristin Callahan/ACE Pictures/Shutterstock (10587774a)

No se puede ocultar que la Gran Manzana ha estado bajo estrictas regulaciones durante estos días, y la siguiente imagen de la Plaza Rockefeller puede probarlo. Puede haber millones de personas viviendo en Manhattan, pero por ahora, las calles han estado mucho menos agitadas de lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión y las películas.

Se sabe que el Centro Rockefeller está abierto las 24 horas del día, pero han implementado un cierre completo para mantener a los ciudadanos seguros y protegidos de cualquier propagación del virus.

Quinta Avenida en el centro de Manhattan, Nueva York

Quinta Avenida en el centro de Manhattan, Nueva York

Imagen de Maria Eklind/Fliker

Quinta Avenida en el centro de Manhattan

Erik Pendzich/Shutterstock (10587724n)

Entonces, ¿cómo luce una de las ciudades más urbanas del mundo cuando es una hermosa ciudad fantasma?

Con el alto a la acción en la ciudad de Nueva York, estamos seguros de que los residentes están felices de tener un par de semanas de calma y tranquilidad para refrescarse durante este momento de estrés.

 

La Franja en Las Vegas, Nevada

La Franja en Las Vegas, Nevada

Imagen de Sean MacEntee/Flicker

La Franja en Las Vegas

Imagen de Ethan Miller/Getty Images (1213620849)

La Universidad de Las Vegas informó que hubo más de 47 millones de viajeros que pasaron solo por ese aeropuerto en el 2016, ¡imagina el ajetreo y el bullicio!

¿Qué te parece ahora? En la siguiente imagen puedes apreciar que ni una sola alma está recibiendo todas las ofrendas de Sin City actualmente. Esperemos que tal foto no sea posible en las próximas décadas.

 

La Torre Eiffel en París, Francia

La Torre Eiffel en París, Francia

Imagen de Alessandro Traini/Flicker

La Torre Eiffel en París

Imagen de Aurelien Meunier/Getty Images (1212995160)

Con millones y millones de personas visitando la legendaria Torre Eiffel en París por año, en las últimas semanas, es seguro decir que las cosas se han vuelto mucho más íntimas en este romántico sitio. Esto es, hasta nuevo aviso.

Definitivamente el tráfico en las calles ha cambiado y ha hecho que este lugar sea mucho más privado.

 

La Plaza Central en Bélgica, Bruselas

La Plaza Central en Bélgica, Bruselas

Imagen de Roman Boed/Flicker

La Plaza Central en Bélgica

Imagen de Isopix/Shutterstock (10587565t)

La "Grote Markt" también conocida como "Grand Place" o "Plaza Central" es un importante sitio en Bélgica, Bruselas desde hace siglos.

Pero la plaza que una vez estuvo atestada de turistas que visitaban los hermosos plantíos, la increíble arquitectura y casi 100 diferentes museos, por el momento se ha tomado un descanso. 

Y esencialmente, sin todas las figuras adicionales fuera de los edificios, proporciona un paisaje similar al de antaño, de hace siglos. ¡Qué histórico!

 

El Coliseo en Roma, Italia

El Coliseo en Roma, Italia

Imagen de Chris Wee/Flicker

El Coliseo en Roma

Imagen de María Laura Antonelli/AGF/Shutterstock (10586919a)

Se ha notado que algunas personas rompen pedazos del Coliseo y se los llevan a casa como recuerdos. Pero ahora que está cerrado hasta nuevo aviso, la majestuosa arena arquitectónica puede tomar un respiro de todo el desgaste de los miles de turistas que lo visitan y de aquellos que intentan robar un pedazo para ellos mismos.

 

Los supermercados en Estados Unidos

Los supermercados en Estados Unidos

Imagen de Depositphotos (4757732)

Los supermercados

Imagen de Geert van Erven/Pix4Profs/Getty Images (1207535163)

Es sorprendente que los supermercados estén en esta lista, porque de manera fascinante, son lugares cruciales y frecuentemente visitados en forma general.

A medida que pasamos del aislamiento de los pacientes que fueron diagnosticados con Coronavirus, a poner en cuarentena a los viajeros aéreos, a someternos a un bloqueo total y a ponernos en cuarentena en ciertas ciudades y países de todo el mundo, todos sentimos el estrés de ir al supermercado. Los resultados de este pánico se pueden ver en la siguiente imagen.

 

La Plaza de Tiananmén en Beijing, China

La Plaza de Tiananmén en Beijing, China

Imagen de Shutterstock (10433686r)

La Plaza de Tiananmén en Beijing

Imagen de Lintao Zhang/Getty Images (1207338600)

En enero del 2020, "La Ciudad Prohibida" en Beijing, China cerró sus puertas literalmente a millones de personas hasta nuevo aviso por su propia seguridad y protección al comienzo de la pandemia. Así es, según el diario The Wall Street Journal, alrededor de 19 millones de personas visitaron este majestuoso lugar en el 2019, lo que arroja que más de un millón de personas lo visitaban cada mes.